Cuál es el significado de Stellantis, la marca que crearon PSA y Fiat Chrysler

El 18 de diciembre de 2019, el Grupo PSA y Fiat Chrysler firmaron un acuerdo de combinación para formar Stellantis, una compañía mucho más grande con un nombre cuyo significado pocos conocen

Cuál es el significado de Stellantis, la marca que crearon PSA y Fiat Chrysler
Desde el 2019, Fiat Chrysler y el Grupo PSA iniciaron su alianza para formar Stellantis y convertirse en una de las compañías de autos más grandes del mundo.
Foto: Antonello Marangi / Shutterstock

Luego de su acuerdo de fusión en 2019, Fiat Chrysler y el Grupo Peugeot SA (PSA) decidieron ponerle nombre a su nueva compañía combinada. Para el 15 de julio del año 2020, el nombre “Stellantis” ya se usaba para designar a una nueva marca en los titulares relacionados con la industria automotriz. Según los involucrados, el nombre proviene del verbo latino stello, cuyo significado más cercano es “iluminar las estrellas”. Con este nombre, ambas compañías quisieron hacer honor al pasado histórico de cada una de las marcas constitutivas y, al mismo tiempo, aludir a las estrellas para representar la visión de los alcances que tendrían como grupo. De ese modo, quedó bautizada esta importante alianza que llevará a varias marcas hacia una nueva era caracterizada por las soluciones de movilidad sostenible en pro del medio ambiente.

Este nombre solo tiene fines corporativos, ya que las marcas constitutivas seguirán operando individualmente sin cambios en su filosofía e imagen. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está compuesto por varias marcas de autos ya reconocidas: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati. Además, posee Mopar, especializada en repuestos y servicios y Comau y Teksid, que tienen que ver con componentes y sistemas de producción. Por su lado, Peugeout SA reúne Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, además de  Free2Move, una empresa de alquiler de autos que ya se encuentra en el mercado como una de las soluciones de movilidad más reconocidas en el mundo.

Como grupo, Stellantis funciona desde el primer trimestre de este año y ya ha reportado un incremento significativo en sus ingresos, los cuales aumentaron en un 14%, con un alza en la demanda de vehículos que se ubica en un 11%. La empresa desea ofrecer a los clientes una gran cantidad de opciones respaldadas por una sólida estructura corporativa y financiera que se nutre de la experiencia de sus marcas constitutivas. Establecida como un gran conglomerado de marcas, diversifica sus objetivos y los ubica en los grandes mercados como Europa, América del Norte y América Latina con miras a otros lugares del mundo. Una vez sus actividades combinadas entren en calor, tomará su lugar como el uno de los principales fabricante de equipos originales (Original Equipment Manufacturer u OEM), algo que le facilitará el camino hacia las grandes tecnologías relacionadas con la movilidad del futuro mientras sus marcas constitutivas se ajustan a las exigencias de un nuevo mundo que pide a gritos librarse de las emisiones de CO2.

También te puede interesar

El Genesis G70 2022 rediseñado ya tiene precios en Estados Unidos