Cuál es la diferencia entre los faros adaptativos y las luces altas automáticas en tu auto

Los faros son un componente importante en los autos debido a que brindan iluminación en carretera cuando se conduce de noche. Recientemente la NHTSA admitió el uso de faros adapatitivos en Estados Unidos y aquí te diremos cuál es la diferencia de los faros tradicionales en tu auto

Faros de autos

Los faros adaptativos permiten tener una mejor visión en la carretera. Crédito: Pixabay

En comparación con las bolsas de aire y el ABS, los faros delanteros pueden no parecer componentes importantes de seguridad del automóvil para algunos. Al menos, no hasta que estén cegados por las luces altas de un automóvil que se aproxima y descubran que no pueden ver la carretera correctamente.

De ahí que la mayoría de los conjuntos de sistemas avanzados de seguridad de asistencia al conductor (ADAS) de los fabricantes de automóviles incluyan faros adaptativos. Sin embargo, al igual que con otras características de ADAS, muchos conductores no entienden lo que estos faros pueden y no pueden hacer. Y eso incluye su distinción de las luces altas automáticas.

Los faros adaptativos tienen funciones adicionales además de las luces altas automáticas

Como sugiere su nombre, los faros adaptativos se adaptan a las condiciones cambiantes de la carretera para proporcionar una iluminación adecuada. Sin embargo, aunque a menudo incluyen la funcionalidad de luces altas automáticas, no son características idénticas. Y el hecho de que tu automóvil tenga una de estas características de faro no significa necesariamente que también tenga la otra.

¿Cómo funcionan las luces altas automáticas?

Las luces altas automáticas son bastante sencillas. Los automóviles con esta característica usan sensores y/o cámaras para detectar luces traseras y delanteras que se aproximan. Si detectan uno u otro, automáticamente atenúan o apagan sus luces largas. Teóricamente, esto evita que deslumbres a otros conductores en la carretera.

¿Cómo funcionan los faros adaptativos?

Como se señaló anteriormente, los faros delanteros adaptativos pueden tener esta función de atenuación de luces altas. Sin embargo, también suelen ser faros delanteros adaptables a las esquinas. Cuando giras el volante, o cuando los sensores a bordo detectan fuerzas en las curvas, los faros giran para seguir la curva de la carretera. Algunos también pueden pivotar hacia arriba y hacia abajo en función de los cambios de elevación. Y algunos sistemas sofisticados incluso ajustan los ángulos de las bombillas en función de su velocidad para arrojar luz más lejos o más cerca.

Faros del auto limpios
Faros del auto limpios / Foto: Unsplash Crédito: Devon Janse van Rensburg | Unsplash

Los faros adaptativos tienen características adicionales

Básicamente, aunque los faros adaptativos a menudo tienen luces altas automáticas, a menudo tienen capacidades adicionales. Y aunque técnicamente se puede llamar a las luces altas automáticas ‘adaptativas’, sólo se pueden adaptar de una manera.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain