Tips para mantener los autos con alto millaje funcionando adecuadamente

Los autos que tienen motores con alto millaje, tienen que tener un tipo mantenimientos diferente, se deben usar productos especiales para ayudara que el motor siga funcionando correctamente y todos sus servicios se deben realizar en tiempo y forma

Los autos con alto millaje necesiten un mantenimiento especial.
Los autos con alto millaje necesiten un mantenimiento especial.
Foto: Tobias Heine / Cortesía

Los autos con millaje alto normalmente la gente no los compra, eso se debe a que el auto ya esta muy recorrido, las fallas comienzan a salir y la gente no quiere autos que den muchos problemas o que no duren lo que se espera

Sin embargo, los fabricantes de autos con el tiempo han mejorado mucho los motores y los autos tienden a durar mucho más. Si a esto le sumas que se realicen todos los servicios de mantenimiento y cuides el vehículo , el auto sin duda puede llegar a durar muchas millas más.

Obviamente los vehículos con alto millaje necesitan de más atención, ya que depende del propietario que el auto funcione correctamente.

Por eso, aquí hemos reunido algunos tips para mantener los autos con alto millaje funcionando adecuadamente.

Buenos hábitos de conducción

Para prolongar la vida útil de un auto con alto millaje, se debe conducir con suavidad y no manejar agresivamente. 

Manejar agresivamente provoca un desgaste innecesario y agresivo del auto y acortan su vida útil, incluida la aceleración o desaceleración abrupta, los arranques bruscos y los frenos de golpe. 

Reparar fallas de inmediato

Si se deja una falla por un tiempo, esto puede provocar más fallas y puede resultar en una reacción en cadena.

Has el servicio de mantenimiento del auto

Procura hacer todos los servicios de mantenimiento en su tiempo ideal y evita que el no hacer el mantenimiento provoque una serie de fallas y consecuencias no deseadas.

Refacciones de calidad 

Utiliza refacciones de calidad para garantizar el funcionamiento del auto. Maneja con precaución, conduce el auto con cuidado y lograrás tener muchas millas más.

Cuidado de la batería

Cuando la batería empieza a fallar, el auto comienza a actuar de forma diferente y comienza a tener síntomas que nos indican que es momento de reemplazarla. Es importante conocer estas señales y cambiarlas antes que el auto nos deje a media carretera por falta de batería.

Aceite de calidad

Los autos que han recorrido más millas, pueden necesitar una ayuda adicional para mantenerse lubricados, para que el motor, no comience a tener pérdida de compresión y siga desarrollando la potencia y torque  ideal.

Si bien el aceite tradicional no sintético debe cambiarse cada 3,000 millas, los aceites sintéticos pueden durar entre 5,000 y 10,000 millas. Al utilizar aceite sintético se crea una mejor lubricación entre las partes móviles, evitando así el sobrecalentamiento del motor y ayudando a que su motor dure más. 

***

Te puede interesar:

Desconectar o cambiar la batería del auto puede tener malas consecuencias

Cómo saber cuándo el freón del aire acondicionado del auto no está en el nivel adecuado