Cuál es la mejor temporada para comprar autos usados en Estados Unidos

Uno de los meses con más ventas de autos, según Bankrate, es Mayo, dicho dato surge después de un aumento significativo en la compra de vehículo durante los años 2013 y 2018 en los EE.UU. 

El mejor día para comprar un auto es, según BankRate, el lunes.
El mejor día para comprar un auto es, según BankRate, el lunes.
Foto: Kelvin Valerio / Pexels

Encontrar un auto usado economico no es un tarea difícil, pero lo que sí es complicado es poder encontrar el mejor trato que incluya un vehículo con buen gato de combustible, una durabilidad en la que puedas confiar y un diseño decente. Sin embargo, con la información que te daremos acá podrás lograr esa meta sin problema alguno.

Fijate, según datos de Bankrate, existen diferentes fechas al año en las que es más económico conseguir cualquier modelo de vehículo. En particular, los fines año y de mes son las fechas con costos más bajos en el mercado automotriz.

Esa disminución se debe al hecho que cada concesionario, bien sea de autos nuevos o usados, que rige por metas que pueden se dividen en anuales y/o mensuales. Cuando se aproxima el fin de cualquiera de esos dos cortes, los precios suelen bajar para que las metas puedan ser cumplidas y así se puedan llenar los establecimientos con modelos nuevos (y más solicitados).

El último caso podría compararse con las rebajas que ciertas tiendas departamentales realizan al final de cada temporada.

Por otra parte, un buen momento para comprar un auto puede ser durante las ofertas que se dan durante fechas patrias o feriadas.

No solo se trata del black friday, que rara vez aplica para bienes tan costosos como los vehículos, si no eventos como el día del presidente, el 4to de Julio y la víspera del año nuevo son buenas épocas para conseguir rebajas importantes en tu vehículo ideal.

Es importante destacar que todos los costos de los autos convertibles descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

Otro dato que te podría ayudar es adquirir un auto durante los últimos meses de su año de producción. Por ejemplo, si buscas un Ford Mustang del 2021, durante el 2021, trata de comprarlo mucho después de fecha de lanzamiento inicial, como podría ser el último trimestre del año.

Generalmente para esa fecha, las empresas se fían de la misma regla de metas que mencionamos anteriormente para poder lograr una cifra particular en un tiempo determinado, por lo que los autos de un modelo concreto suelen ser menores al finalizar su año de producción.

Por último, te recomendamos esperar a que tus finanzas estén en orden para que tus cuotas de financiamiento no contrarresten el ahorro que efectuaste al comprar un vehículo durante un buen momento.


También te podría interesar:

Los mejores autos usados con motor V6

Los autos usados de Toyota más económicos del 2021