Estas son las 10 marcas más confiables de vehículos en Estados Unidos

Conoce el reporte de este año de Consumer Reports

Estas son las 10 marcas más confiables de vehículos en Estados Unidos
Mazda, la marca de autos más confiable en Estados Unidos.
Foto: Mazda / Cortesía

Como es costumbre, a finales de cada año, Consumer Reports da a conocer el top de las marcas de autos más confiables en Estados Unidos 

Y en esta ocasión, vamos a presentar el top 10 de las marcas que dan mayor confianza a los clientes, aunque en Estados Unidos hay más de 26 marcas de autos, Consumer Reports no contó con la información suficiente de algunas firmas para calificar en el reporte.

El análisis de las marcas se basa en la experiencia de los dueños de autos, sobre la eficacia que encontraron en sus unidades, y los problemas que detectaron durante los últimos 12 meses.

Las marcas “más confiables”

La calificación más alta fueron los 100 puntos, que de acuerdo al reporte, ninguna marca alcanzó.

A los primeros seis lugares, Consumer Reports clasificó a las marcas como “más confiables”, del 7 al 19, como “confiables” y del 20 al 16, como “menos confiables”.

Pero en este texto solo daremos a conocer el top 10.

Mazda

Empecemos con Mazda, que fue la marca que obtuvo el primer lugar en el ránking, al obtener 83 puntos, con lo que logró subir una posición con respecto al año pasado.  

Toyota

La firma japonesa logró obtener 74 puntos, suficientes para ubicarse en la segunda posición entre las marcas “más confiables”.

Lexus

Los autos de la marca Lexus, filial de Toyota, lograron posicionarse en el tercer lugar, al conseguir 71 puntos. 

Buick

Con un ascenso de 14 posiciones, la marca estadounidense de autos premium y de alta gama se ubicó en el cuarto lugar, al obtener 70 puntos.

Este ascenso se debe, de acuerdo a los informes, a la renovación de su portafolio y a que descontinuaron varios modelos. 

Honda

En esta ocasión, la empresa de origen japonés subió siete posiciones, y logró ubicarse en el quinto puesto, gracias a sus 63 puntos obtenidos. 

Hyundai

La que no se movió de lugar, fue la firma surcoreana, Hyundai que se mantuvo en la sexta posición, con sus 62 puntos. 

Ram

Gracias a su portafolio de pickups, Ram logró ubicarse en el séptimo lugar, al obtener 58 puntos. 

Subaru

Aunque descendió un posición, la marca japonesa ha logrado mantenerse en el top 10, y gracias a que logró obtener 57 puntos.

Porsche

La que no pudo mantener su posición, pero que logró colarse en el top 10 es la marca alemana Porsche que alcanzó los 55 puntos. 

Dodge

Y para cerrar este top 10 tenemos a la automotriz estadounidense Dodge, que obtuvo 54 puntos. En esta ocasión la marca perdió dos posiciones.

Te puede interesar: