¿Cuál es la mejor temporada para vender un auto usado?

Los precios de autos usados fluctúan dependiendo de la temporada en la que te encuentres, por lo que recomendamos realizar una pequeña investigación para saber en cuál es más conveniente

¿Cuál es la mejor temporada para vender un auto usado?
Existen momentos en el año donde podrás encontrar una mayor ganancia en la venta de tu vehículo usado
Foto: George Rudy / Shutterstock

Cuando se trata de autos, como cualquier otro bien material, posee un valor que cambia y se transforma dependiendo de la época del año en base a su oferta y demanda.

Es por ese motivo es que acá te dejaremos las mejores fechas anuales para vender tu vehículo usado para que te actualices a uno más nuevo, o solo para que puedes obtener dinero extra. Además, te diremos en época NO vender tu auto, ya que puede representar una pérdida importante para ti.

Comencemos por lo más importante:

¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto usado?

La mejor temporada, anual para vender tu auto usado va desde principios de Marzo hasta finales de Agosto. Generalmente, esa tendencia se mantiene durante la primavera en los Estados Unidos, sin embargo, los valores de los autos descienden significativamente durante las épocas navideñas.

Es, durante el tiempo decembrino, que los precios descienden más. Puede resultar un tanto irónico, siendo la una de las épocas con más movimiento mercantil del año, pero puedes ver el lado positivo de esta situación al planificar tu venta y compra automotriz de manera consecutiva.

Si vendes a finales de la primavera tendrás el dinero suficiente para actualizar tu vehículo durante diciembre, así las fluctuaciones del mercado podrán estar a tu favor.

¿Cuál es PEOR momento para vender mi auto?

Por otro lado, los peores meses para ofertar tu auto son los primeros nueve meses después de haberlo comprado por primera vez. Lo que queremos decir, es que en el momento exacto en que sales de tu concesionario con un auto nuevo, el mismo desciende en su precio.

Asimismo, los primeros nueve meses de uso representan la mayor caída en el precio del auto. Por lo que recomendamos esperar hasta un año después de comprar un auto nuevo para venderlo.

Además, si tomas la sugerencia que dimos en la sección anterior podrás vender tu auto al mejor precio posible si esperas un año (o más) después de su compra inicial y lo ofertas durante los meses de marzo y agosto. Ese es el momento ideal para vender.

Tips extra

Existen diferentes maneras en las que puedes hacer que tu auto se venda lo más rápido posible, algunas de ellas son:

1- Asegurate de tomar buenas fotos, si lo venderás en por medio de páginas web. El ángulo y la iluminación de las imágenes que publicaras determinarán cuál atractivo se verá el auto para su potencial comprador.

2- Compra algún tipo de ambientador para vehículo, ya que cuando el cliente vea su auto en persona debes trabajar todos los sentidos. El olfato es, sin duda, un elemento importante para que el cliente se lleve una buena impresión y tengas más probabilidades de venta.

3- Intenta permitir que el posible comprador tenga una sesión de manejo de prueba, contigo en el asiento de pasajero. Tomando todas las precauciones de seguridad posibles, por supuesto, pero cuando el cliente es capaz de manejar el vehículo entonces puede tener mucho más confianza en el funcionamiento del mismo.

También te puede interesar

Estas son las preguntas más importantes que debes hacer antes de comprar un auto usado

¿Cuáles son los mejores servicios de seguro para autos usados?