¿Cuáles son los mejores servicios de seguro para autos usados?

Sabemos que has realizado una gran inversión después de adquirir cualquier vehículo, bien sea usado o nuevo, pero te recomendamos invertir un poco más para asegurar ese pago con un seguro para autos que te resolverá muchos problemas en el futuro

¿Cuáles son los mejores servicios de seguro para autos usados?
Después de comprar un auto usado, o nuevo, debes asegurarte de pagar un seguro de cobertura completa para prevenir cualquier accidente en el futuro.
Foto: JRC Stop Motion / Shutterstock

En líneas generales, las personas con autos usados suelen gastar menos dinero en sus seguros que aquellos con autos nuevos. Aunque esta no sea la situación ideal, porque cualquier vehículo puede llegar a necesitar de un seguro completo, es la realidad de muchos clientes.

Este fenómeno se debe a que la gran mayoría de autos usados son más económicos que los nuevos, con la excepción de aquellos de colección. Por ende, los usuarios de las agencias de seguros para vehículos suelen solicitar la cobertura mínima disponible.

Sin importar cual sea tu caso particular, recomendamos tener un seguro fidedigno a la mano para prevenir cualquier mal entendido o problemática en el futuro. Es por eso, que aquí te presentaremos con las 4 mejores agencias de seguros, que cubren autos usados, en los EE.UU. Estas son:

1- GEICO: Reconocida mundialmente por sus comerciales con un afable lagarto verde, Geico es una de las mejores empresas de para asegurar, propiedades, vehículos, motocicletas, entre otros bienes importantes en los EE.UU.

El costo promedio de una cobertura premium de Geico es $503 por 6 meses, teniendo una mensualidad total de $84.

Otro de los motivos por el cual posicionamos a Geico como la mejor empresa de seguros para tu auto usado es que posee el lugar número 1 en “Satisfacción del Cliente” entre aseguradores de vehículos en la Región central y centro-oeste de los EE.UU.

2- USAA: Siendo una de las empresas con más beneficios, opciones de pago y facilidad de acceso, USAA es una excelente alternativa para cubrir a tu auto usado.

Posee el programa “Perdón por accidente” que, bajo algunas condiciones, permite que no tengas que pagar extra por un accidente con tu responsabilidad de por medio por los primeros 5 años de servicio.

Por otro lado, USAA es bastante conocida por su facilidad a la hora de informar algún daño en su “Centro de Reporte”, que puede ser accedido fácilmente desde tu celular.

3- Allstate: Una reputación de excelente atención al cliente y buen trato a lo hora de reportar un incidente son las características principales de Allstate.

La póliza de seguros automovilísticos de AllState incluye una atención personalizada que, además, te premia por conducir de manera “segura”, además de asegurar también a los adolescentes.

Según datos de NerdWallet, Allstate es una de las asegurados de más calidad y mayor precio en los EE.UU, con un promedio de paga anual de $2,381 por su cobertura.

4- State Farm: Aunque State Farm haya quedado de última en nuestro listado, eso no quiere decir que sea la peor. Por lo contrario, es una de las más recomendadas por los usuarios de seguros de autos usados.

El precio por la cobertura anual de State Farm para un vehículo usado es, en promedio, $1,491.

Es, según sus usuarios, una compañía que responde rápidamente a los reportes de accidentes.

Existe una amplia variedad de coberturas que te pueden ofrecer las empresas que te mencionamos anteriormente, por lo que te recomendamos considerar la más conveniente para ti.

Es mejor tener seguro, y no correr con el riesgo de necesitarlo, que verse en la situación de necesitarlo y no tenerlo.