Cuáles aseguradoras aceptan tu auto si quieres convertirte en conductor de Uber o Lyft en Estados Unidos

Si deseas ser conductor de Uber, Lyft o cualquier otro servicio de viajes compartidos en Estados Unidos, será mejor que cuentes con un seguro que cubra todas tus necesidades y las necesidades de tus pasajeros

Cuáles aseguradoras aceptan tu auto si quieres convertirte en conductor de Uber o Lyft en Estados Unidos
Contratar un seguro especializado en servicios de viajes compartidos será la mejor opción si decides convertirte en conductor de Uber o Lyft.
Foto: Thought Catalog / Pexels

Si ya estás decidido a convertirte en un conductor de algún servicio de viajes compartidos como Uber o Lyft, debes saber que en Estados Unidos hay una serie de requisitos que tienes cumplir para ser elegible, entre ellos, contar con un seguro vigente en el estado donde planeas operar. Seguramente, como muchos conductores, confías en que tu seguro estándar es suficiente y que, una vez seas socio de una de estas compañías, también contarás con su cobertura comercial para estar protegido. Sin embargo, confiar en esos dos principios no es lo más recomendable para ejercer este tipo de oficio.

Algunas compañías aseguradoras han descubierto algunos puntos débiles en los planes de cobertura habituales que podrían dejarte muy desprotegido durante una eventualidad, afectando incluso a tus pasajeros. En ese sentido, si ya estás haciendo trámites para hacerte socio de Uber o Lyft, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la búsqueda de un seguro acorde con la actividad que vas a realizar. En Estados Unidos hay una gran oferta de compañías aseguradoras que ofrecen pólizas especializadas para conductores de compañías de viaje compartido, a continuación encontrarás una lista de las cinco coberturas más resaltantes:

1. USAA:

Su cobertura te mantiene asegurado en ese tiempo que existe entre viaje y viaje, extendiéndose a los momentos en los que estás disponible para tomar otros pasajeros. A este tipo de cobertura se le conoce como “cobertura de intervalos” y está relacionada con aquellos puntos débiles en tu póliza personal o en la cobertura comercial que ofrecen Uber o Lyft. Su costo es de $6 y solo aplica para personas con historial militar o a los miembros de sus familias.

2. American Family:

Su costo varía y se suma al de tu póliza personal. Al igual que la anterior, es una extensión de cobertura de seguro personal, es decir, tiene la misma intención de cobertura entre intervalos de viaje, solo que incluye una cobertura mayor equivalente a tu póliza personal, implicando otras situaciones como colisión, lesiones, gastos médicos, daños a la propiedad, entre otros.

3. Geico:

Esta póliza es mucho más completa, ya que te cubre mientras estás en servicio y también fuera de él, por eso puede funcionar como sustituto de tu póliza de seguros personal. A este tipo de cobertura se le conoce como “paquete híbrido” porque también se extiende a los miembros de tu familia, a tus pasajeros y a tu auto, cubriendo todas las etapas dentro del trabajo y fuera de él. Su costo puede rondar los $250 aproximadamente.

4. Allstate:

Cubre todo lo referente a tu tiempo en la aplicación de Uber o Lyft, pero no puede sustituir tu póliza personal porque no te protege más allá de eso. Su costo ronda entre los $10 y $12.

5. Erie: 

Anteriormente cubría servicios de delivery para comida, pero la empresa hizo unas modificaciones en su póliza y ahora también ofrece sus servicios a conductores de Uber o Lyft. Su costo está entre los $9 y los $15 y cubre todas las etapas del viaje.

Ten en cuenta que algunas de estas compañías no operan en todos los estados. Así que será necesario que hagas una revisión precisa no solo de los servicios que ofrecen, sino de su alcance en el país para estar más seguro a cuál de ellas debes apuntar. Aunque estas son las más recomendadas, existe un gran número de coberturas similares con mayores o menores beneficios, según sea tu caso, que podrían no solo ajustarse a tus necesidades, sino también a tu presupuesto.

También te puede interesar

Por qué ser hombre o mujer afecta las tarifas del seguro de tu auto