Qué tipo de licencia necesitas para convertirte en conductor de Uber

Si has decidido convertirte en un conductor Uber en Estados Unidos, será indispensable que sepas cuáles son los requisitos necesarios y si tu licencia de conducir es la correcta para este tipo de oficio

Qué tipo de licencia necesitas para convertirte en conductor de Uber
Desde su fundación, Uber ofrece una gran cantidad de soluciones no solo para las personas que necesitan transporte, sino para aquellos conductores que buscan trabajar en su tiempo libre.
Foto: freestocks.org / Pexels

Uber se ha convertido en una forma de ganar dinero de forma alternativa sin estar ajustado a horarios fijos, una gran ventaja que se suma a los pagos semanales y a la posibilidad de trabajar con tu propio vehículo. A pesar de todas las libertades, para ser conductor Uber en Estados Unidos debes cumplir con ciertos requisitos establecidos, no solo por esta empresa, sino también por las leyes del país, las cuales exigen a todo conductor, además de otros documentos, una licencia de conducir válida para el tipo de oficio que realiza.

Para hacer la solicitud, no será necesario que tengas una licencia de conducir comercial (CDL), al menos no para el nivel más básico (UberX). En la mayoría de las ciudades puedes conducir con una licencia estándar, siempre y cuando te mantengas en ese nivel. Pero si al momento de solicitar tu afiliación como socio conductor manifiestas el deseo de estar en un nivel superior, es muy probable que el mismo sistema te indique cual es el tipo de licencia requerida para tu solicitud. Pero no todo gira en torno a tu licencia. También debes cumplir con ciertos requisitos para hacer una solicitud formal:

1. Para hacer la solicitud en línea, debes tener al menos 21 años. Para aquellos conductores que tienen menos de 23 el mínimo de experiencia de conducción exigido es de 3 años. Si tienes 23 o más, solo necesitarás un año de experiencia.

2. Debes tener un seguro de automóvil válido en el estado donde estás haciendo la solicitud, también un número de Seguro Social.

3. Aprobar la inspección de tu vehículo en una estación Uber o con algún experto certificado.

4. Aprobar la inspección de tus antecedentes: posibles condenas por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol, suspensión de licencia, accidentes, cargos por conducción imprudente o historial criminal. Para esto, Uber indicará qué requisitos necesitará de ti, pero es muy probable que entre ellos te exija un registro o historial de conducción.

5. En el caso de que hagas la solicitud para ser un UberX, tu vehículo debe ser un sedán de menos de 10 años con capacidad para 4 personas, incluyendo al conductor, y con cinturones de seguridad en buen estado. El vehículo debe tener registro y placas válidas en el estado donde piensas operarlo.

Si apruebas todas estas condiciones, entonces será momento de descargar la versión de la aplicación hecha para conductores en la que deberás registrarte con una dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que, para poder mantener tu estatus activo, debes atender el requerimiento de al menos un pasajero cada 30 días.

También te puede interesar

Cuáles son los avales y restricciones de una licencia comercial CDL en Estados Unidos