Cuáles son las desventajas del adaptador inalámbrico Apple CarPlay

Cómo todos los avances tecnológicos, el adaptador de Apple CarPlay tiene algunas desventajas que seguramente se van a ir mejorando con el tiempo. Sin embargo, este es un buen avance para ya no tener que siempre tener conectado tu teléfono

Apple CarPlay.

Anteriormente siempre tenias que conectar tu teléfono al auto para que se active el Apple CarPlay. Crédito: Shutterstock

Hace algunos años Apple creó un sistema operativo compatible con los de navegación y estéreo incluidos en los vehículos más recientes, nombrado Apple Carplay, con el propósito de ofrecer, entre muchas cosas, un mejor servicio de entretenimiento, seguridad y viaje cómodo para aquellos conductores que disfrutan del streaming de música, las llamadas telefónicas y el uso de navegación con mapas web, entre otras características. 

Apple CarPlay es como tener el celular y la mayoría de sus beneficios en el auto, pero no muchos saben todo lo que se puede hacer con este sistema.

Este sistema ha mejorado a lo largo de los años y ha cambiado la forma en que los conductores utilizan las carreteras. Hace algún tiempo se puso a la venta un adaptador para que tu teléfono se pueda conectar de manera inalámbrica a tu auto.  

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los avances tecnológicos, existen desventajas inherentes al adaptador inalámbrico Apple CarPlay.

¿Cuáles son las desventajas del adaptador inalámbrico Apple CarPlay?

Apple CarPlay inalámbrico elimina la necesidad de un cable Lightning y garantiza que cargues tu iPhone más rápido. Pero por todo lo bueno viene lo malo. Al igual que con la mayoría de las cosas inalámbricas, hay varias ventajas y desventajas que tendrías que hacer si te pasaras a la tecnología inalámbrica.

Por ejemplo, Apple no ha obtenido la licencia oficial de los adaptadores CarPlay inalámbricos, lo que significa que la confiabilidad no está garantizada. También puede encontrar que algunos productos funcionan excepcionalmente bien que otros. Según Slash Gear, otro problema es el proceso de emparejamiento inicial entre su teléfono y el adaptador cuando enciende el auto por primera vez.

Es posible que debas desenchufar el adaptador y luego volver a enchufarlo antes de que comience a funcionar. Si viajas en un área concurrida, puedes enfrentar algunos problemas de interferencia que pueden resultar en una conexión inestable debido a problemas de Wi-Fi en el auto.

***

Te puede interesar:

4 sencillos problemas y soluciones con el sistema de infoentretenimiento del auto
5 nuevas tecnologías de seguridad que todos los vehículos deberían tener

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain