Cuáles son los 5 mejores autos de Ford de todos los tiempos

La historia de Ford ha dejado modelos realmente increíbles, modelos que marcaron la industria automotriz y el corazón de las personas

Cuáles son los 5 mejores autos de Ford de todos los tiempos
Ford ha construido todo tipo de vehículos en sus más de 100 años de trayectoria.
Foto: Wikimedia Commons

Ya sean pequeños o grandes, potentes o veloces, de carreras o comerciales, la marca estadounidense Ford Motor Company lo ha fabricado y vendido todo por más de un siglo. 

Esta es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de autos de origen estadounidense. Fue fundada el 16 de junio de 1903 y, desde entonces, ha tenido una gran cantidad de modelos de autos que han marcado la historia del automovilismo

La historia de Ford ha dejado modelos realmente increíbles, modelos que marcaron la industria automotriz y a las personas. Por eso aquí hemos reunido los 5 mejores autos de Ford de todos los tiempos.

1.- Ford Model T

El Ford Model T 1915, es el auto que conquistó al mundo hace más de un siglo. Ford construyó unas 15 millones de unidades del Model T entre 1908 y 1927, tras arrancar en Estados Unidos y luego expandirse a todo el mundo, con plantas de producción en Dinamarca, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido.

Con su globalización, el Ford Model T ayudó a poner al mundo sobre ruedas, y debe su atractivo masivo al hecho de que era accesible, fiable y fácil de reparar con piezas estándar.

Ford Model T / Foto: Wikipedia

2.- Ford GT40 

El Ford GT40 es un auto de carreras ganador de las 24 Horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en seis ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.

El automóvil se llamó GT haciendo referencia a Gran Turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas, como dictaban las normas de participación. Tenía un motor V8 en posición longitudinal de 7.0 litros.

Ford GT 2005. / Foto: Wiki Commons.

3.-  Ford thunderbird 1955

El Thunderbird biplaza original fue el primer Ford verdaderamente glamoroso. Después de tres años, se convirtió en un auto de cuatro asientos que no funcionó tanto como el biplaza.

El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrecía una versión con techo descapotable, “convertible”. El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4.8 litros que producía 198 caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual.

Ford Thunderbird / Foto: Wikipedia

4.- Ford F-100 1953

La Ford F-100, fue un modelo de camioneta de tamaño completo, que fue vendida de forma continua a partir del año 1948 en Estados Unidos. Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años. 

Contaba con un aspecto más elegante la Ford F-Series en 1953. En esta segunda generación Ford amplió la distancia entre ejes, en todas sus versiones, con ballestas traseras y delanteras más largas, mejorando así la calidad de conducción, pero manteniendo la capacidad de carga y arrastre. 

1953 Ford f-100 / Foto: Wikipedia

5.- Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil deportivo que originalmente fue concebido por Lee Iacocca como un concurso entre departamento como algo personal y deportivo que atraería a las mujeres. El Mustang debutó en 1964 con un precio de $2,368 dólares, con ventas anuales estimadas de 100 mil unidades. 

Las ventas del primer año superaron las 400 mil unidades y fueron de un millón en dos años.

El Mustang creó la clase de Autos Pony de autos estadounidenses, distinguidos como coupés deportivos accesibles con cofres largos y cajuelas cortas, y dio lugar a competidores como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin, Plymouth Barracuda renovado de Chrysler y la segunda generación de Dodge Challenger.

Ford Mustang 1965. / Foto: Pixabay.

***

Te puede interesar:

Cuáles son las 10 herramientas para el auto que no pueden faltar en tu garage

Estas son las 3 mejores pulidoras para detallar el auto fácil y seguro