Estas 5 modificaciones de auto son ilegales en los Estados Unidos

Muchos conductores deciden desafiar las reglas y modificar el diseño original de su vehículo con piezas, accesorios y otras alteraciones que los hacen ser más rápidos, inteligentes o estéticos

Policia / Foto: Unsplash

Policia / Foto: Unsplash Crédito: NeONBRAND | Cortesía

Los amantes de autos siempre están en busca de modificar su vehículo para que puedan lucir o rendir mejor de lo que ya lo hacen.

Muchas modificaciones son excelentes para los autos, otras modificaciones pueden provocar que los autos se destruyan y otras no se deberían hacer porque son ilegales.

Los autos son supuestamente diseñados y fabricados para entregar el mejor rendimiento y ser seguros. Pues si bien estos pueden no satisfacer cada necesidad de sus conductores, sí deben de estar diseñados para todo tipo de situación y circunstancia.

Sin embargo, muchos conductores deciden desafiar las reglas de la automotriz y modificar el diseño original de su vehículo con piezas, accesorios y otras alteraciones que los hacen ser más rápidos, inteligentes o estéticos. Pero algunas de estas modificaciones están prohibidas por ley y son por ende ilegales.

1.- Faros de luz modificador

Si por tener un faro averiado la policía de tránsito te detendrá, imagina si ésta está modificada o alterada con una luz extraña o diseño sicodélico: puede confundir a otros conductores.

2.- Vidrios polarizados

La polarización es una modificación ilegal en casi todos los estados, ya que la policía de tránsito requiere ver quien va conduciendo el vehículo.

La polarización en los autos ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares proveniente del exterior. Los films polarizados permiten refractar la luz solar provocando una reducción de temperatura en el interior del vehículo, ahorrando energía en los sistemas de acondicionado.

3.- Detector de radares

Como dice su nombre, sirve para detectar radares de velocidad y se asocia con aquellos conductores que les gusta participar en carreras clandestinas, aunque algunos camiones ya los tengan incluidos. Son prohibidos en muchos estados, aunque otros solo prohíban instalarlos en las ventanas, Uno debe checar los reglamentos por cada estado en caso de que desee utilizarlo.

4.- Escape ruidoso

Si amas el sonido de un escape ruidoso y mueres por instalarlo en tu auto, detente, ya que muchas ciudades los han prohibido para disminuir el ruido en la ciudad. Sin embargo, tienes que conocer las regulaciones de tu ciudad o estado porque algunas leyes estatales requieren que un silenciador sea inferior a 90 decibeles cuando se mide desde una distancia de 50 pies.

5.- Low riders

Desafortunadamente, estas alteraciones son muy restringidas en los Estados Unidos y los policías de tránsito detectan a los conductores de estos autos muy fácilmente.

Los lowriders en su mayoría suelen ser autos relativamente antiguos con impresionantes modificaciones en todo el auto. Su principal característica, es que se convirtieron en los autos de algunos mexicanos que residen en los Estados Unidos, sobre todo de aquellos que llegaron de forma ilegal e intentaban manifestarse de alguna manera.

***

Te puede interesar:

Estos son los 3 mejores productos para limpiar el cromo de tu auto y dejarlo impecable

Por qué los Mustang siempre parecen chocar de la misma manera

En esta nota

autopartes multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain