Cuáles son los modelos de auto más queridos del mercado estadounidense

La satisfacción de un modelo de auto, aunque sea difícil creerlo, es un factor que se puede medir. Puede ayudar a futuros compradores a tomar una buena decisión. Cuáles fueron amados y cuáles odiados por el público estadounidense, en esta nota

Cuáles son los modelos de auto más queridos del mercado estadounidense
El Tesla Model S está disponible con tracción trasera y tracción total con motor dual.
Foto: Getty Images

¿Cuál es el factor decisivo para comprar un vehículo? 

Para muchos compradores es el diseño del auto. Para otros es el motor, la tecnología, el sistema de seguridad, la eficiencia de combustible e incluso el color. 

Si bien uno y cada uno de estos elementos son válidos y todos deben ser tomados en cuenta para tomar una decisión sabia y acertada en el concesionario, existe otro elemento que todo conductor debería tener en mente antes de firmar su contrato de leasing o financiamiento, y este tiene que ver con qué tan satisfactorio un auto es.   

La satisfacción de un modelo de auto, aunque sea difícil creerlo, es un factor que se puede medir en los Estados Unidos, ya que este puede ayudar a futuros compradores a tomar una decisión. Y cada año, la firma experta en consumidores Consumer Reports lleva a cabo una encuesta para saber qué autos nuevos llenaron las expectativas de sus compradores y cuáles rompieron sus corazones

Según la más reciente publicación de la firma, estos son los tres autos que más complacieron a sus conductores en el 2020. 

1.- Tesla Model 3

En un principio, el Tesla Model 3 era visto como un auto de lujo, aunque no fue diseñado para ese propósito. Incluso la marca lo anunció en un principio como un “automóvil de mercado masivo” con un precio inicial de $35,000.

Existen tres versiones del Tesla Model 3:

El Standard Range Plus que viene con un solo motor eléctrico de 256 caballos de fuerza, una autonomía de 264 millas y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 5,6 segundos.

La segunda versión se denomina Long Range Battery All-Wheel drive y cuenta con 351 caballos de fuerza, una autonomía de 347 millas y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos.

La tercera versión, Performance, cuenta con 462 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 y  530 millas de autonomía.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

2.- Kia Telluride

A pesar de todos los modelos de SUVs que hay en el mercado, El Telluride de Kia ha marcado la diferencia. Este modelo ha estado ganando todo tipo de reconocimientos debido a sus características, sistemas de seguridad y desempeño.

La Kia Telluride viene con un motor V6 de 3.8 litros que produce 291 caballos de fuerza y 262 libras-pies de torque. También ofrece una transmisión automática de ocho velocidades y un rendimiento de gasolina de 23 millas por galón combinadas.

El SUV tiene un costo sugerido por el fabricante de $32,785 para la Kia Telluride LX, $35,085 para la Telluride S, $38,185 para la Telluride EX y $42,585 para la Telluride SX.

Telluride Nightfall Edition Black / Foto: Cortesía Kia.

3.- Tesla Model S

El Model S viene con un paquete de baterías de 60, 75, 90 o 100 kWh y una autonomía de más de 248 millas con una carga. 

El Tesla Model S está disponible con tracción trasera y tracción total con motor dual. 

El auto con la tracción total está equipada con un motor en ambos ejes, monitorizados y controlados digitalmente, que permite una tracción óptima en cualquier situación. 

El Tesla Model S maximiza la capacidad del bloque de baterías con un diseño aerodinámico de líneas fluidas permitiendo una resistencia menor en el flujo de aire.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

***

Te puede interesar:

Chevrolet presenta dos nuevas versiones del Bolt

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor regular y el sintético?