Chevrolet presenta dos nuevas versiones del Bolt

Con estos dos nuevos EVs, el fabricante de autos también lanza un nuevo cable de carga de doble nivel que eliminará la necesidad de comprar un cargador especial para el hogar del conductor.

Chevrolet presenta dos nuevas versiones del Bolt
Los dos nuevos EVs estarán disponibles hasta el verano.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Chevrolet celebró el 14 de febrero haciendo la presentación de dos nuevos vehículos eléctricos (EVs), el Bolt EUV 2022 y el rediseñado Bolt EV 2022, los cuales llegan para ampliar la gama de eléctricos de la marca.

Los dos nuevos EVs fueron mostrados con diseños totalmente diferentes e incluso un poco similares al de un SUV, al menos en el caso del Bolt EUV 2022.

2022 Chevrolet Bolt EV / Foto: Chevrolet

Estos nuevos modelos están impulsado por tecnología puesta a prueba que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico accesible de largo alcance en los Estados Unidos, argumentó la marca, agregando que el Bolt EV ha liderado la carrera en electrificación en el país al poner más conductores en vehículos eléctricos que ningún otro fabricante.

2022 Chevrolet Bolt EV / Foto: Chevrolet

“Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y el nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado son cruciales para hacerlo”, dijo en un comunicado el presidente de General Motors, Mark Reuss.

“Juntos, permiten que los clientes principales sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, agregó.

Desde que Chevrolet hizo la introducción del Bolt EV en el 2017, las ventas globales han superado las 100,000 unidades y ha generado algunas de las mejores calificaciones de satisfacción y lealtad de la industria.

El fabricante explica que en los Estados Unidos tres cuartas partes de los compradores de Bolt EV son primeros compradores de un auto General Motors, el grupo dueño de Chevrolet.

2022 Chevrolet Bolt EV / Foto: Chevrolet

Chevrolet también presentó el totalmente nuevo Bolt EUV, que incluye el sistema Super Cruise o un sistema de asistencia al conductor de manos libres para carreteras habilitadas.

“El nuevo Bolt EUV es lo mejor del Bolt EV empaquetado en un vehículo tipo SUV con más tecnología y características, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a eléctrico”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

“Esta es una oportunidad para que Chevy capitalice el éxito que hemos construido con el Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevy”, agregó.

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet

Con estos dos nuevos EVs, el fabricante de autos también lanza un nuevo cable de carga de doble nivel que eliminará la necesidad de comprar un cargador especial para el hogar del conductor.

Este cable tiene la opción de conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios y tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para de nivel 2 que puede lograr una carga de hasta 7.2 kilovatios.

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet

El precio inicial para el modelo EUV es de $33,9953, mientras que el del Bolt EV comienza desde $31,9953 antes de cualquier incentivo estatal, local o de servicios públicos disponible.

Además, la marca ofrecerá una edición especial de producción limitada del Bolt EUV, que ofrece la función de asistencia al conductor Super Cruise, techo corredizo, ruedas exclusivas, distintivos especiales y un puerto de carga iluminado por un precio inicial de $43.4953.

Los compradores interesados ya pueden reservar la edición de lanzamiento en el sitio oficial de Chevrolet, mientras que los dos nuevos EVs estarán disponibles hasta el verano.

General Motors planea lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

***

Te puede interesar:

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de motor regular y el sintético?

3 de los mejores gatos mecánicos para el mantenimiento de tu auto