Cuáles son los problemas de calidad que Elon Musk reconoce de Tesla

El CEO de Tesla admitió problemas de calidad, principalmente en pintura y carrocería del Model 3

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Ante las críticas hacia Tesla, el presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, Elon Musk reconoce los problemas de calidad en sus autos eléctricos, especialmente del Model 3.

Y es que han sido constantes los cuestionamientos que ha recibido Tesla en los últimos años, por el acabado de sus autos, en especial, del Model 3, y ahora ante su crítico más rudo Sandy Munro, Musk admitió ciertos problemas de calidad.


El Model 3 ha sido el talón de Áquiles de Tesla, aunque sigue trabajando para perfeccionar el auto eléctrico, el CEO de Tesla admitió en un encuentro con Munro, que le ha llevado tiempo arreglar el proceso de producción.

Musk precisó que desde su lanzamiento del Model 3, la empresa que surgió en Silicon Valley, sí han registrado ciertos problemas en la producción es este modelo de auto eléctrico, pero que siguen trabajando para su perfeccionamiento.

Problemas de pintura y carrocería 

El encuentro entre Musk y Munro se realizó recientemente en Boca Chica, en el estado de Texas, donde el ingeniero automotriz, uno de los principales críticos de Tesla, cuestionó al magnate precisamente de los defectos de fabricación

Munro destacó que tras analizar diferentes autos de Tesla, del mismo modelo, que fueron fabricados en meses diferentes, se sigan presentando hubiese diferencias en los acabados.

Y la diferencia que marcó Munro fue el terminado de la pintura en la carrocería.

Ante lo cual, Elon Musk afirmó que en los trabajos de mejoramiento ese problema está disminuyendo, incluso, precisó que se ha incrementado la calidad de la pintura, incluso en los trabajos que se realizaron en diciembre pasado. 

Incluso habló del proceso de producción del Model 3, donde destacó que no se estaba dando el tiempo suficiente de secado para la pintura.

¿Qué pasó con la pintura?

“La pintura no necesariamente se estaba secando lo suficiente. Bueno, si tu vas demasiado rápido, descubres estas cosas; si tu las conoces de antemano, las puedes arreglar previamente”, comentó el presidente de Tesla en la charla.

“Pero si lanzas la rampa de producción y necesitas dos minutos extras, y no tienes esos dos minutos, pues es más propenso a tener esos problemas”, reconoció el magnate sudafricano.

Durante la plática,el CEO de Tesla también reconoció los defectos detectado en los paneles de la carrocería trasera del Model 3, que se compone de varias piezas, a diferencia del Model Y, que tiene una sola.

“Cuando intentas unir todas estas aleaciones diferentes… tienes huecos que tienes que sellar, y tienes que unir estas cosas, y algunas de ellas necesitan unirse con remaches”, indicó Elon Musk.

Precisó que algunas de esas piezas deben unirse con soldaduras por puntos, aunque algunas se pegan con resinas.

Te puede interesar:

Cómo es la llave ultrasegura contra robos que está desarrollando Tesla

Reguladores en Estados Unidos exigen a Tesla retirar 135,000 autos por un serio problema de seguridad