Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir si soy nuevo en Florida

Mudarte a Florida no solo implica el translado y la mudanza, también debes cumplir, lo antes posible, con una serie de procedimientos asociados a tu licencia de conducir

Foto de hombre pensativo usando su smartphone en la calle

Muchas personas se mudan a Florida y desconocen cómo obtener una licencia legal válida en el estado. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Si recientemente te has mudado a Florida, el siguiente paso es actualizar tu información ante el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLDHSMV), que es la oficina local del DMV en este estado. Para llevar a cabo este requisito indispensable, tendrás un plazo de 30 días que comienzan a contarse desde el momento de tu llegada. La buena noticia es que si ya posees una licencia vigente en el estado donde provienes, obtener una licencia de Florida podría ser mucho más fácil para ti.

Si es tu caso, entonces podrías quedar excento de tener que presentar el examen escrito, la prueba de manejo, el examen auditivo y el examen visual que le exije el estado a los nuevos conductores. La decisión de tal excención correrá por cuenta de la oficina local del DMV una vez que analice tu caso. Si corres con la suerte de que proceda, solo deberás:

.- Entregar tu licencia actual vigente en el estado de donde provienes.

.- Presentar una prueba de tu identidad: partida/acta de nacimiento de Estados Unidos, tarjeta de residente permanente o certificado de ciudadanía.

.- Presentar una prueba del número de tu Seguro Social (SSN): tarjeta de Seguro Social, comprobante de sueldo o formulario 1099. Si no tienes SSN, entonces deberás entregar una carta de la Administración del Seguro Social (SSA) y un segundo documento que pruebe tu identidad.

.- Presentar dos documentos que prueben tu dirección residencial en Florida: contrato de arrendamiento, póliza de seguro, estado de cuenta bancario.

.- Deberás haber finalizado un curso de educación sobre el abuso de sustancias y leyes de tránsito.

.- Pagar una tarifa de $48.

Debes tener en cuenta que si no posees una licencia válida en el lugar de donde vienes serás considerado como nuevo conductor y a estos requisitos se sumarán el examen visual, el examen auditivo, la prueba de conocimientos y la prueba de manejo. Sucederá lo mismo si la posees y el FLDHSMV decide que no calificas para la excención de las mismas. Si deseas prepararte para el examen escrito, el FLDHSMV recomienda modelos de prueba en línea gratuitos para que puedas practicar.

Si eres menor de 18 años y no estás casado para el momento de la solicitud, deberás ir acompañado de uno de tus padres o un tutor legal para que la firme. Además deberás completar un programa de conductores graduados (GLD) para solicitar, primero, un permiso de aprendiz que te llevará a obtener una licencia provisional que luego podrás cambiar por una licencia completa cuando tengas la edad requerida.

Una vez que hayas cumplido con todo lo necesario, podrás esperar que la licencia llegue a la dirección postal que proporcionaste, esto podría tomarse entre 2 y 4 semanas.

También te puede interesar

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain