Cuán buena idea es lavar el motor del auto con una pressure washer

Una pressure washer es muy eficiente para limpiar el aceite y la suciedad, pero debe tener cuidado con lo que podría desprenderse en el proceso. Además de los sistemas eléctricos, también puedes dañar mangueras y el agua puede llegar a lugares donde no debe llegar

Una pressure washer lanza agua con mucha presión y puede dañar lo que estes limpiando
Una pressure washer lanza agua con mucha presión y puede dañar lo que estes limpiando
Foto: Lavado de auto con pressure washer / Unsplash

Una pressure washer es una máquina que transmite la energía cinética de un accionamiento a un fluido, comúnmente agua o solución jabonosa en base agua, para acelerarlo, y realizar un trabajo, habitualmente de limpieza o arranque mecánico de diversos materiales.

Muchos hemos lavado nuestro auto con una pressure washer, esta máquina facilita el trabajo y es más rápido. Incluso, muchos lavan el motor con una pressure washer, pero no todos saben si es una buena idea.

La pressure washer utiliza chorros de agua a alta presión y si limpiará el motor de tu auto de manera efectiva . Sin embargo, debes tener en cuenta que el motor es una pieza de maquinaria compleja y sofisticada, equipada con pistones, cilindros, bobinas de encendido, bielas, bujías, etc y si algo sale mal, las consecuencias pueden ser graves.

¿Puede lavar el motor del auto con una pressure washer

Sí puede, pero es importante que sepa cómo usar una pressure washer antes de acercarse a su motor. Debes leer bien las instrucciones y los diferentes ajustes para seleccionar la presión correcta y no dañes partes del motor. 

¿Usar la pressure washer para lavar el motor ahorra tiempo?

Lavar el motor con una pressure washer es mucho más rápido que hacer el trabajo a mano. La limpieza del motor es un trabajo complicado y que requiere mucho tiempo, pero agua a presión puede aflojar la grasa y suciedad donde un cepillo o un trapo no pueden alcanzarlos. 

¿Los chorros de agua a alta presión pueden dañar las piezas del motor?

Debes proteger el distribuidor, la caja de fusibles, el alternador y todas las demás partes eléctricas con una bolsa impermeable o envoltura de plástico antes de comenzar a lavar con agua a presión en el motor. 

***

Te puede interesar:

Cómo debes lavar el motor de tu auto para que funcione al máximo

¿Qué implica una afinación para tu auto?