Cuándo bajarán los precios de la gasolina en EE.UU.

Los precios de la gasolina han alcanzado máximos históricos tras los conflictos generados entre Rusia y Ucrania y la prohibición de Biden de importación de combustible proveniente de Rusia. Sin embargo, los analistas aseguran que el alza en los precios continuará y podría superar los $6 dólares por galón antes de otoño

gasolina

Los precios de la gasolina se han visto afectados tras la alta demanda del combustible. Crédito: Shutterstock

El promedio nacional de un galón de gasolina ha estado en alrededor de $4.59 dólares, según AAA. Eso es aproximadamente una cuarta parte más que el máximo histórico anterior de $4.33 dólares alcanzado el 11 de marzo, y un salto de 50 centavos desde hace sólo un mes. Actualmente, los 50 estados están por encima de los $4 dólares por galón.

Poniendo gasolina en auto.
Por seguridad siempre se debe apagar el auto cuando vas a cargar gasolina. / Foto: Shutterstock. Crédito: Shutterstock

El portavoz de la AAA, Andrew Gross, culpó al alto costo del petróleo crudo, que ronda los $110, dólares por barril. “Incluso la caída estacional anual de la demanda de gasolina durante la pausa entre las vacaciones de primavera y el Día de los Caídos, que normalmente ayudaría a bajar los precios, no tiene efecto este año“, dijo Gross en un comunicado. 

A medida que nos acercamos al verano, los analistas predicen precios aún más altos en la bomba: según un informe de JPMorgan, el promedio nacional podría superar los $6.20 dólares por galón en agosto. Actualmente, sólo California ha cruzado el umbral de $6 dólares, con un promedio estatal de $6.06 dólares.

¿Hasta dónde subirán los precios de la gasolina?

Aunque los actuales $4.59 dólares por galón es una cantidad récord en dólares, ajustada por la inflación todavía está por debajo del pico de 2008 de $4.14 dólares. Pero los expertos no creen que hayamos visto el fin del aumento de precios en las gasolineras. 

“Esta dinámica de oferta/demanda, combinada con la volatilidad de los precios del crudo, probablemente seguirá ejerciendo una presión alcista sobre los precios de los surtidores”, dijo AAA en un comunicado.

Foto de la mano de una persona poniendo gasolina en una estación
Recuerda que la gasolina adulterada puede perjudicar el desempeño del motor. / Foto: Pexels. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Matt Smith, analista de datos de Kpler, dijo que un promedio de $5 dólares por galón “de ninguna manera está fuera del alcance de la posibilidad”.

“Los precios de la gasolina se mantendrán altos mientras los precios del petróleo se mantengan en los tres dígitos”, dijo Smith. “Va a golpear el bolsillo mucho más fuerte”.

La gasolina podría superar los 6 dólares por galón antes de otoño

Con las expectativas de una “fuerte demanda de conducción” durante la temporada de conducción de verano desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, los analistas de JPMorgan predijeron que el precio podría superar los $6 dólares por galón antes del otoño. El precio por galón podría aumentar otro 37% en agosto a un promedio nacional de $6.20 dólares por galón, dijo Natasha Kaneva, directora de investigación de materias primas de JPMorgan, en un memorando el pasado martes.

Las refinerías suelen aumentar la producción en primavera a la espera de una mayor necesidad en verano, dijo Kaneva. Pero los inventarios de gasolina en realidad han caído a sus niveles estacionales más bajos desde 2019, en parte porque las compañías de gas subestimaron la rapidez con la que la demanda se recuperaría de los mínimos de la pandemia. 

https://siempreauto.com/tips-para-ahorrar-gasolina-mientras-manejas/
Con los altos precios de gasolina, lo mejor es saber conducir para ahorrar. / Foto: Unsplash. Crédito: Marjan Blan | @marjanblan | Unsplash

Esta semana, Los Ángeles se unió a San Francisco para romper la barrera de $6 dólares por galón. Y por primera vez, el costo promedio por galón superó los $4 dólares en los 50 estados. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain