Washington DC quiere que los propietarios de vehículos pesados paguen una tarifa anual de $500 dólares
Los vehículos eléctricos brindan grandes beneficios a la industria automotriz, sin embargo también representan un riesgo para los peatones debido a su gran peso derivado de los paquetes de baterías. Washington DC ahora buscará que los propietarios con vehículos de más de 6,00 libras paguen una tarifa anual por este hecho
No es ningún secreto que el auto nuevo promedio es terriblemente pesado. Esto se debe a que el automóvil nuevo promedio suele ser un crossover, un SUV o una camioneta y, a medida que la energía de la batería se vuelve más prominente, ese problema no se solucionará de inmediato. Esto causa problemas en más de un par de frentes, a saber, la seguridad de los peatones y la infraestructura. Algunos miembros del consejo de Washington DC están buscando una manera de mitigar los impactos de los vehículos grandes en ambos, proponiendo que cualquier persona con un automóvil o camión que pese más de 6,000 libras pague $500 dólares al año.
Una tarifa alta sin ningún tipo de concesión
Eso es aproximadamente siete veces la tarifa de registro normal para, digamos, un sedán mediano. El Distrito de Columbia generalmente requiere algunas de las tarifas de registro más altas, ya que los vehículos que pesan menos de 3,500 libras cuestan $72 dólares por año para registrarse. Cualquier cosa más que eso pero menos de 5000 libras cuesta $115 dólares al año, mientras que la estructuración actual tiene un precio máximo de $155 dólares para las plataformas más pesadas.
Cabe destacar que la propuesta no hace ninguna concesión a las personas que necesitan vehículos grandes para trabajar. Será una sorpresa para cualquiera cuyo trabajo requiera un camión diésel para mover equipos o materiales, si no la historia más trágica para aquellos que los conducen únicamente por estilo y rendimiento. De cualquier manera, la sanción se aplicaría de la misma manera.
Los vehículos de uso diario pesan demasiado
Ahora, esto puede no parecer una preocupación inmediata si tu vehículo de uso diario no es un Ford Super Duty, pero sólo mira algunos de los SUV grandes que están disponibles ahora. Un Chevy Suburban 2022 de gama alta puede pesar hasta 6,016 libras sin nadie dentro, mientras que el Jeep Grand Wagoneer es aún más grueso con hasta 6,420 libras. Estos están en todas partes en áreas urbanas, y DC no es diferente.
Una propuesta dirigida a los vehículos eléctricos
La propuesta tiene en cuenta los vehículos eléctricos, ya que suelen ser más pesados que los de gasolina. Un Cadillac Lyriq 2023 con tracción total, que es aproximadamente del tamaño de un Cadillac XT6, inclina la balanza a 5,915 libras. Esto sería motivo de preocupación si los legisladores no hubieran agregado un crédito de peso de 1,000 libras para los vehículos eléctricos, lo que efectivamente eleva el umbral a 7,000 libras si tu automóvil no requiere combustible para funcionar.
Por supuesto, si manejas un GMC Hummer EV de 9,046 libras, eso no es tan relevante para ti. Tampoco ayuda a los propietarios de Rivian R1T, ya que ese camión eléctrico se adentra en el territorio de las 7,100 libras. Sin embargo, cubre el Ford F-150 Lightning que funciona con batería, que totaliza 6,590 libras con la batería de rango extendido.
Una propuesta aceptada por el Comité de Transporte y Medio Ambiente de DC
La propuesta ya pasó unánimemente por el Comité de Transporte y Medio Ambiente de DC, y fue aprobada recientemente como parte del paquete de presupuesto general de la ciudad; aparentemente podría agregar $40 millones de dólares al fondo general de la ciudad en cinco años. Si la alcaldesa Muriel Bowser lo firma, los conductores de estos grandes vehículos tendrán que pagar para jugar.
**********
Te puede interesar: