Cuándo tu hijo puede viajar en el asiento delantero del auto

Si bien los adolescentes mayores de 13 años pueden viajar en el asiento delantero, siempre deben usar el cinturón de seguridad. De hecho, algunos estados tienen leyes sobre cuándo un niño puede sentarse en adelante y no cumplirlo puede ocasionar problemas con la policía

Niño sentado en el asiento trasero.

Los niños menores de 13 años no deben viajar en el asiento delantero del auto. Crédito: Shutterstock

Los fabricantes de autos diseñan las bolsas de aire para proteger a un adulto que mide al menos 5 pies de altura y pesa aproximadamente 150 libras. Incluso si un niño usa el cinturón de seguridad correctamente cuando viaja en el asiento delantero, es más probable que sufra lesiones por la bolsa de aire del pasajero que un adulto.

Esto se debe a que una bolsa de aire se despliega rápidamente. A este ritmo rápido, una bolsa de aire puede desplegarse a una velocidad de 200 millas por hora. Esto proporciona una cantidad significativa de fuerza a un niño más pequeño y más ligero.

Los niños que se sientan en el asiento delantero antes de que sean más grandes corren el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza debido al impacto de la bolsa de aire o la capacidad de la bolsa de aire para levantarlos del asiento y golpear la parte superior del auto.

¿A qué edad tu hijo ya puede viajar en el asiento delantero?

Si bien las bolsas de aire están diseñadas para proteger a los adultos de daños en un accidente automovilístico, no pueden proteger a los niños sentados en el asiento delantero.

Como resultado, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los niños menores de 13 años se abrochen el cinturón de seguridad en el asiento trasero.

Existen algunas excepciones a esto. Por ejemplo, si un adolescente mayor de 13 años es pequeño para su edad, no se recomienda que se siente al frente.

Haz que tu hijo use el cinturón de seguridad correctamente con la espalda contra el asiento para que esté más alejado del tablero. El cinturón de seguridad debe cruzar la parte superior del pecho, no el cuello. 

Incluso si un niño de 13 años pesa más de 150 libras, es posible que necesites usar un asiento elevado si mide menos de 4 pies y 9 pulgadas, ya que es posible que un cinturón de seguridad no se ajuste correctamente a esta altura.

***

Te puede interesar:

5 excelentes razones por las que siempre debes usar el cinturón de seguridad
Cómo funciona el cinturón de seguridad de los autos ante un accidente y qué puede dañarlo

En esta nota

cinturón de seguridad Consejos de manejo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain