¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

Para saber cuántas millas dura la carga de un Tesla es importante considerar las especificaciones de cada modelo y algunos factores externos

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

La mayoría de los modelos de Tesla recorren más de 200 millas con una sola carga completa. Crédito: Tesla | Cortesía

Aunque todos los modelos provienen del mismo fabricante, para poder saber cuántas millas dura la carga de un Tesla es necesario considerar ciertos factores. Se estima que, en promedio, un vehículo de esta marca —completamente cargado— puede alcanzar más de 250 millas, pero esta cifra puede variar a favor o en contra de los conductores, según sean las circunstancias que rodeen el uso del vehículo.

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?
Además de su exclusiva red de carga dispuesta por todo Estados Unidos y el mundo, Tesla ofrece cargadores residenciales a sus clientes.
Crédito: Tesla | Cortesía

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?

El tipo de vehículo, el clima e incluso la forma de conducir son algunos de los factores que pueden afectar la eficiencia de la batería en un Tesla. No obstante, lo primero que se debe tener en cuenta es la capacidad de la batería con la que se fabrica cada modelo, la cual suele ser diferente:

  • Tesla Model S: puede durar entre 370 a más de 400 millas (595 a 645 kilómetros, aproximadamente).
  • Tesla Model 3: puede durar entre 250 a más de 350 millas (402 a 563 kilómetros, aproximadamente).
  • Tesla Model X: puede durar entre 330 a más de 360 millas (531 a 579 kilómetros, aproximadamente).
  • Tesla Model Y: puede durar entre 230 a más de 300 millas (370 a 483 kilómetros, aproximadamente).

Tales cifras son estimaciones que corresponden a condiciones ideales de conducción. Las mismas pueden variar dependiendo de la versión y la capacidad de la batería o dependiendo de la presencia o ausencia de diversos factores externos.

¿Cuántas millas dura la carga de un Tesla?
Tesla es pionera en el uso de la electricidad como una alternativa a los combustibles fósiles y cuenta con varios modelos que de gran rendimiento y potencia.
Crédito: Tesla | Cortesía

¿Qué factores externos pueden afectar la duración de la batería de un Tesla?

La capacidad y la eficiencia de la batería de un Tesla no siempre es ideal, todo dependerá de varios factores externos que pueden afectarla, derivando en un mayor o menor rendimiento. Entre esos factores destacan:

Temperatura

Los vehículos de Tesla usan baterías de iones de litio, las cuales son sensibles a las temperaturas extremas. En ese sentido, si el clima es muy caliente o muy frío, la eficiencia y la capacidad de la batería pueden reducirse.

Estilo de conducción

Si el conductor tiende a acelerar constantemente y a frenar repentinamente, es posible que la batería no funcione en su máxima capacidad y que su alcance se vea reducido por un mayor consumo de energía. Por eso, se recomienda conducir a una velocidad constante para obtener un mejor rendimiento.

Aire acondicionado o la calefacción

En climas extremos, el rendimiento de la batería se puede ver reducido por el uso desproporcionado del aire acondicionado o la calefacción dentro de la cabina, ya que este sistema también consume energía. Se recomienda ser prudente con su empleo, ajustándolo adecuadamente.

Cargas y descargas rápidas

Aunque no está comprobado del todo, puede ser posible que la vida útil de la batería y su correcto funcionamiento se vean afectados por el uso constante de cargadores de alta potencia para obtener carga rápida. Se estima que una batería de Tesla dura 35 años, aproximadamente, pero puede exigir un reemplazo mucho antes si se somete a un ritmo de trabajo demasiado exigente.

Estado de la batería

Las baterías de Tesla no son eternas, tienen un tiempo de vida útil. Cuando han envejecido, puede que su rendimiento se vea afectado. Lo mismo sucede si la batería ha sufrido daños por manipulación o durante un accidente de tránsito.

Software

Cuando el software de Tesla se actualiza, es probable que el rendimiento y la eficiencia del sistema de gestión de la batería se vea afectado. Esto podría causar que rinda menos.

Condiciones de la carretera

Las rutas muy accidentadas y exigentes, pueden implicar un mayor esfuerzo del vehículo, haciendo que la energía contenida en la batería se consuma más rápido.

Exposición prolongada al sol

Estacionar el vehículo por mucho tiempo bajo el sol puede afectar la batería, disminuyendo su rendimiento e incluso su vida útil. Esto es mucho más probable si se habita en climas cálidos.

También te puede interesar:
Tesla Model 3 2024 con más alcance y mejoras en diseño
Tesla vuelve a ser la marca de vehículos más valiosa del mundo
Precios de Tesla 2023: ¿Cuánto cuesta tu modelo favorito?
Tesla lanza nuevos Model S y Model X con menor autonomía y precios más económicos
Así es la nueva función de advertencia de somnolencia de Tesla
Un nuevo Tesla Model 3 de alto rendimiento podría llegar pronto
Aumenta la autonomía de tu auto con estos trucos
¿Autonomía infinita en carros eléctricos? Ford patentó una idea que podría lograrlo
Así es la batería que desarrolla Toyota para que sus autos eléctricos alcancen 930 millas de autonomía

En esta nota

autos eléctricos Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain