Cuánto cuesta bajar tu auto en Estados Unidos

Bajar los autos hoy en día, es una forma de hacer que el vehículo se vea muy diferente a los demás. Hay varias maneras de acortar la altura de los automóviles y los precios van de muy bajos a altos, pero hacerlo de la forma más barata puede dañar el sistema de suspensión

Auto achaparrado.

Hay diferentes maneras de bajar el auto y los precios por es trabajo varian. Crédito: Shutterstock

Todos los autos salen del concesionario con los elementos y el diseño adecuado para que puedan ofrecer las características de seguridad y desempeño que la marca anuncia. Sin embargo, muchos propietarios no están conformes y deciden modificarlo para mejorar su estética o para que tengan un mejor rendimiento.

La altura de los autos muchas veces es algo que a los amantes de los vehículos no les gusta y por eso deciden bajar su auto. 

Bajar la altura del auto es una modificación que puede dañar mucho el sistema de suspensión si no se hace correctamente. Así que si estás pensando en acortar la altura de tu vehículo es importante que investigues muy bien cual puede ser la mejor manera de hacerlo.

Actualmente hay muchas maneras de bajar tu auto, algunas mejores que otras y los precios también varían según el trabajo.

Por eso, aquí te decimos más o menos cuánto cuesta bajar tu auto con las técnicas más comunes.  

1.- Cortar resortes

Esta es la forma más fácil de bajar tu auto. Se puede levantar el vehículo, quitar las llantas, tirar de los resortes y cortar un par de vueltas. Todo el peso del automóvil cae entonces sobre los resortes, que han sido cortados y no tendrá la misma fuerza de apoyo con la que contaba. 

Esta técnica reduce la vida útil de los resortes y otras piezas del tren de rodaje. El propio cuerpo puede deformarse con el tiempo.

Esta técnica también es la más bara e incluso muchas personas lo hacen ellos mismos y por eso no hay precio aproximado 

2.- Resortes más cortos

Puedes comprar resortes más cortos en el mercado por alrededor de $100 a $300. Debes quitar los resortes helicoidales originales y reemplazarlos por los más cortos.

3.- Hojas de ballesta

Los resortes de hojas consisten en tiras delgadas de acero unidas con bandas y atornilladas entre sí. Debes retirar las ballestas de la suspensión trasera del vehículo y llevarlos a una tienda de resortes y desarquéelos por alrededor de $80.

4.- Cilindros hidráulicos

Un cilindro hidráulico es la opción más cara para bajar tu auto. La suspensión hidráulica permite ajustar la distancia al suelo. El costo de mano de obra involucrado depende de la complejidad del sistema. Los sistemas simples cuestan alrededor de $400, mientras que una configuración más sofisticada puede costar más de $1,000 por las piezas.

La suspensión hidráulica usa un actuador hidráulico, un cilindro que puede llenarse rápidamente con líquido. El cilindro está conectado a un compresor que le inyecta líquido, lo que hace que el cilindro se expanda rápidamente.

Esta opción tiene un par de contras. Los sistemas hidráulicos fallan bastante rápido, especialmente si ahorras dinero y compras el juego de elementos más barato, y las reparaciones pueden costar mucho.

***

Te puede interesar:

Qué tan buena idea es cortar los resortes para bajar el auto
Qué autos utilizan un transfer case

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent