Cuánto cuesta bajar tu auto en Estados Unidos

Bajar la suspensión del auto es una opción que muchos fanáticos del tuning eligen. Hay varias maneras de cambiar la altura de los autos, con precios diferentes.

Auto achaparrado.

Hay diferentes maneras de bajar el auto y los precios por es trabajo varian. Crédito: Shutterstock

Todos los autos salen del concesionario con los elementos y el diseño adecuado para que puedan ofrecer las características de seguridad y desempeño que la marca anuncia. Sin embargo, muchos propietarios no están conformes y deciden modificarlo para mejorar su estética o para que tengan un mejor rendimiento. Cuánto cuesta bajar tu auto en Estados Unidos.

bajar suspension camioneta
Los amortiguadores no deberían repararse sino sustituirse.
Crédito: Fusionstudio | Shutterstock

Cuánto cuesta bajar la suspensión de un auto

La altura de los autos muchas veces es algo que a los amantes de los vehículos no les gusta y por eso deciden bajar su auto. 

Bajar la altura del auto es una modificación que puede dañar mucho el sistema de suspensión si no se hace correctamente. Así que si estás pensando en acortar la altura de tu vehículo, es importante que investigues muy bien cuál puede ser la mejor manera de hacerlo.

Actualmente, hay muchas maneras de bajar tu auto, algunas mejores que otras y los precios también varían según el trabajo.

Por eso, aquí te decimos más o menos cuánto cuesta bajar la suspensión de tu auto con las técnicas más comunes.  

1.- Cortar resortes

Esta es la forma más fácil de bajar tu auto. Se puede levantar el vehículo, quitar las llantas, tirar de los resortes y cortar un par de vueltas. Todo el peso del automóvil cae entonces sobre los resortes, que han sido cortados y no tendrá la misma fuerza de apoyo con la que contaba. 

Esta técnica reduce la vida útil de los resortes y otras piezas del tren de rodaje. El propio cuerpo puede deformarse con el tiempo.

Esta técnica también es la más barata e incluso muchas personas lo hacen ellos mismos y por eso no hay precio aproximado.

Resortes de amortiguador.
Los resortes ayudan a que la suspensión cumpla con su trabajo adecuadamente.
Crédito: Shutterstock

2.- Resortes más cortos

Puedes comprar resortes más cortos en el mercado por alrededor de $100 a $300. Debes quitar los resortes helicoidales originales y reemplazarlos por los más cortos.

3.- Hojas de ballesta

Los resortes de hojas consisten en tiras delgadas de acero unidas con bandas y atornilladas entre sí. Debes retirar las ballestas de la suspensión trasera del vehículo y llevarlos a una tienda de resortes y desarquearlos por alrededor de $80.

4.- Cilindros hidráulicos

Un cilindro hidráulico es la opción más cara para bajar tu auto. La suspensión hidráulica permite ajustar la distancia al suelo. El costo de mano de obra involucrado depende de la complejidad del sistema. Los sistemas simples cuestan alrededor de $400, mientras que una configuración más sofisticada puede costar más de $1,000 por las piezas.

La suspensión hidráulica usa un actuador hidráulico, un cilindro que puede llenarse rápidamente con líquido. El cilindro está conectado a un compresor que le inyecta líquido, lo que hace que el cilindro se expanda rápidamente.

Esta opción tiene un par de contras. Los sistemas hidráulicos fallan bastante rápido, especialmente si ahorras dinero y compras el juego de elementos más barato, y las reparaciones pueden costar mucho.

Te puede interesar:

Qué tan buena idea es cortar los resortes para bajar el auto
Qué autos utilizan un transfer case

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain