Qué tan buena idea es cortar los resortes para bajar el auto

Recortar los resortes de tu auto cambia afecta el control que tienes sobre tu auto. Por si fuera poco, y por razones evidentes, los amortiguadores verán su vida útil comprimida, tras ser expuestos a un resorte con poca elasticidad y resistencia

Resortes de amortiguador.

Los resortes ayudan a que la suspensión cumpla con su trabajo adecuadamente. Crédito: Shutterstock

Lo primero que debe saber es que cortar un resorte helicoidal no solo bajará el vehículo, sino que también endurecerá el resorte, lo que hará que la conducción y el manejo sean un poco más firmes. Sin embargo, esto es algo bueno porque bajar un vehículo reduce la cantidad de recorrido de la suspensión y un resorte más rígido ayudará a reducir el tocar fondo.

Sin embargo, hay métodos más seguros y profesionales de bajar tu auto, así que si estás pensando en cortar los resortes, lo mejor es que hagas una investigación de que tan buena idea es hacerlo 

¿Es buena idea cortar los resorte para bajar el auto?

El tipo de extremos que tiene un resorte helicoidal está determinado por cómo se montan los resortes en la suspensión. Un resorte helicoidal puede tener 2 extremos iguales o puede tener 2 extremos diferentes.

Los únicos resortes helicoidales que se pueden cortar con seguridad son los resortes helicoidales con extremos tangenciales.

Sin embargo, cortar una sección del resorte, modifica su fuerza y funcionamiento correcto. Esto puede derivar en fracturas, vencimiento, golpeteo de la suspensión contra la carrocería, vibraciones y otras fallas más; las cuales provocarán que a la larga muchas otras partes de tu auto se suelten o dañen.

Además al cortar los resortes, reduces la capacidad del resorte para soportar el peso, de manera que el vehículo lucirá más bajo, como todo un deportivo estéticamente hablando. Pero, al mismo tiempo reduces su elasticidad, así que la capacidad de absorber impactos se verá también minimizada.

Todo esto se traduce en que perderás en algún porcentaje control sobre la dirección de tu vehículo. En pocas palabras, cortar los resortes de tu auto para bajar el auto tienen más malas consecuencias que buenas.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes abrir la cajuela de tu auto sin las llaves
Razones por las que los frenos del auto hacen ruido cuando vas de reversa

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent