Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024

Para las personas que desean vender un vehículo viejo, los yonkes representan la mejor opción. Cómo definen el valor y cuánto pagan.

Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024

Los yonkes en Estados Unidos, como en cualquier parte del mundo, compran vehículos usados para reciclar sus partes útiles. Crédito: Kris Hoobaer | Shutterstock

Cuando queremos vender un carro viejo en un yonke, debemos tener en cuenta que el pago que recibamos puede verse afectado por una serie de factores. La mayoría de los establecimientos consideran marca, modelo y año, pero también es común que las condiciones en las cuales se encuentre el vehículo sean tomadas en cuenta, así como su ubicación. Incluso la demanda de autopartes por ese modelo en específico puede terminar jugando a favor o en contra del cliente.

A pesar de estos riesgos, la mayor ventaja de los yonkes es que no suelen ser exigentes: aceptan cualquier tipo de vehículo, sin importar sus condiciones, y siempre ofrecen dinero en efectivo al propietario, luego de hacer una cotización. Algunos incluso ofrecen remolque gratuito para el traslado hasta sus instalaciones, facilitándole el proceso de venta a los clientes.

Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024
Muchos yonkes venden autopartes usadas, pero también existen aquellos que permiten que los clientes extraigan las que necesiten de su inventario.
Crédito: ALPA PROD | Shutterstock

¿Cuánto te dan por un carro en el yonke en 2024?

En pocas palabras, los yonkes —también conocidos como desguaces, deshuesaderos o depósitos de chatarra— cotizan los vehículos ofrecidos por los clientes, considerando la cantidad de piezas que pueden reciclarse para la venta y el metal en buen estado que puede ser recuperado para ser aprovechado en otras industrias.

Se estima que, en promedio, las personas pueden obtener entre $100 y $1,000, pero no siempre es así. Como ya se ha dicho, ciertos factores van a influir en la cotización, además de los ya mencionados, haciendo que estos valores aumenten o disminuyan. Para quienes desean deshacerse de vehículos inservibles, los yonkes siempre representarán la mejor opción sin importar cuál sea el monto que ofrezcan, sobre todo si incluyen traslado gratuito.

Cuánto te dan por un carro chatarra
El inventario de los yonkes puede ser muy grande debido a la gran cantidad de vehículos que aceptan, sin importar las condiciones en las que se encuentren.
Crédito: marcin jucha | Shutterstock

¿Qué factores influyen en el precio de venta de un carro usado en un yonke?

La cantidad de materiales recuperables en un vehículo viejo influirá en el precio que pague el yonke por él. Sin embargo, no es el único factor que se toma en cuenta. De acuerdo con los expertos, estos establecimientos estudian los vehículos, considerando también otros criterios antes de fijar el monto que pagarán al propietario o vendedor. Básicamente, los yonkes se fijan en:

  1. Año, marca y modelo: los vehículos de marcas populares o con alta demanda de piezas pueden tener un valor más alto para el yonke.
  2. Condición del vehículo: los vehículos que tienen partes en buen estado que pueden ser usadas como repuesto, suelen ser mejor pagados.
  3. Demanda de piezas: si tienen partes o componentes que son solicitados con frecuencia por los compradores de repuestos, es muy probable que el vendedor reciba más dinero.
  4. Precio del metal: los yonkes también pagan por el peso del metal que se recupera del vehículo viejo: acero, el aluminio, etc. Cuanto más sea, mayor será el valor del vehículo.
  5. Ubicación del desguace: los precios pueden variar según sea la ubicación del vehículo. Por esa razón, es importante consultar en varios establecimientos.
Cuánto te dan por un carro chatarra
Los yonkes representan la opción perfecta para quienes buscan autopartes específicas a una fracción del precio disponible en el mercado.
Crédito: Eduard Goricev | Shutterstock

Vehículos mejor pagados en yonkes en Estados Unidos

Las marcas y modelos populares suelen ser los mejores pagados en los yonkes. Esto se debe al hecho de que la popularidad deriva de un gran número de ventas, lo cual genera una demanda mayor de autopartes y repuestos a mediano y largo plazo. Los yonkes buscan cubrir esa demanda, por eso les interesa comprar los siguientes vehículos:

  1. Camionetas y SUVs populares: Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Dodge Ram, Toyota Tacoma, Toyota 4Runner, entre otros, siempre que tengan un alto volumen de circulación en el mercado.
  2. Automóviles de marcas reconocidas: Honda Accord, Toyota Camry, Ford Mustang, Chevrolet Impala, entre otros, siempre que tengan un alto volumen de circulación en el mercado.
  3. Vehículos clásicos o de colección: siempre que conserven piezas valiosas o se encuentren en buenas condiciones para ser restaurados, ya que pueden ser atractivos para coleccionistas o personas que buscan piezas específicas.

A pesar de este tipo de preferencias, es importante tener presente que cualquier vehículo puede venderse en un yonke. Lo más recomendable, antes de cerrar cualquier trato, es consultar con varios establecimientos y obtener diferentes cotizaciones para comparar y determinar cuál es la opción más conveniente.

También te puede interesar:
Yonke de carros cerca de mi ubicación en Estados Unidos
Cuánto dan por un carro en el yonke en Estados Unidos
¿Dónde puedes vender tu carro por partes?
Deshuesadero de carros cerca de mí: cómo encontrar un yonke en la zona
Cuánto pagan por mi carro en el Yonke
Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California
Un desguace invita a destruir un auto para reducir el estrés
Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EEUU

En esta nota

venta de autos yonke

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain