¿Dónde puedes vender tu carro por partes?

Los yonkes o deshuesaderos en Estados Unidos representan una de las mejores opciones para vender tu carro por partes, sin importar el estado en el que se encuentre

¿Dónde puedes vender tu carro por partes?

Los yonkes en todo el país son lugares ideales para vender un vehículo por partes y obtener dinero en efectivo al instante. Crédito: StockStudio Aerials | Shutterstock

Las personas que se preguntan dónde pueden vender su carro por partes deben dirigirse a los yonkes más cercanos para obtener información al respecto. Estos establecimientos —también conocidos como depósitos de chararra o deshuesaderos — ofrecen dinero en efectivo por todo tipo de vehículos usados, se encuentren o no en funcionamiento.

Los yonkes suelen incluso comprar vehículos inservibles, como aquellos que son declarados como pérdida por las compañías de seguro o chatarra en avanzado estado de deterioro. Algunos cuentan con servicios de remolque gratuito que facilitan el traslado hasta sus instalaciones. De esa manera, pueden desmantelar el vehículo, reciclar las partes útiles y procesar todo el metal restante para su uso en otras industrias.

vender carro en el yonke
Los yonkes o deshuesaderos desmantelan los vehículos y reciclan las partes útiles para su venta.
Crédito: Philip Arno Photography | Shutterstock

¿Dónde puedes vender tu carro por partes?

Encontrar un yonke cercano para vender un carro por partes es sumamente sencillo. En cada ciudad del país existen varias opciones que suelen competir entre sí, ofreciendo dinero en efectivo a cambio de los vehículos viejos. La mejor manera de ubicar estos establecimientos es utilizando Google Maps, ya que esta aplicación suele reunir varias alternativas, permitiéndole a las personas consultar información de distintos establecimientos al mismo tiempo.

Para poder elegir el yonke correcto a través de Google Maps, es necesario tomar en cuenta varios criterios, principalmente la ubicación, el promedio de pagos y los comentarios de los clientes, los cuales pueden visualizarse directamente desde la misma aplicación. En este proceso de búsqueda, es recomendable elegir al menos tres opciones de yonke para llamar y consultar precios, ofreciendo información sobre el vehículo que se pretende vender.

vender partes de autos
La mayoría de los yonkes cuentan con una tienda minorista donde exhiben las autopartes y repuestos reciclados de vehículos viejos.
Crédito: Pumee Poonnin | Shutterstock

¿Cuánto pagan en un yonke por un vehículo viejo?

El pago por vehículos viejos que hacen los yonkes depende de muchos factores, desde el año en el que fue fabricado hasta sus condiciones actuales. A menudo, los vehículos más nuevos y en mejores condiciones suelen ser pagados a un mejor precio, mientras que los vehículos más viejos se asocian con pagos menores. En líneas generales, el pago mínimo suele rondar los $200, mientras que el pago máximo puede superar los $1,000.

Debido a las variaciones que existen en este mercado, es importante considerar varias opciones de yonke antes de tomar una decisión de compra. Algunas personas incluso consideran los precios que ofrecen los establecimientos en otros estados, debido a que los montos también pueden variar de un lugar a otro en relación con la demanda que los compradores de autopartes pueden construir en torno a modelos específicos.

vender autopartes
Los yonkes aceptan todo tipo de vehículos usados sin importar su estado de deterioro, incluso aquellos que no funcionan.
Crédito: ungvar | Shutterstock

Es fundamental tener en cuenta que estos establecimientos compran el vehículo en su totalidad, no por partes, algo que resulta muy conveniente para los propietarios, ya que los libera de la responsabilidad de desmantelar el vehículo y desechar las partes inservibles. Para vender piezas específicas, se pueden considerar las tiendas de autopartes usadas cercanas.

También te puede interesar:
Comprar piezas de segunda mano en un yonke de carros: una opción conveniente
Comprar autopartes en yonkes: repuestos usados baratos
Qué es el sistema de dirección del auto: cómo identificar fallas y cómo solucionarlas
Qué es el sistema de control eléctrico del automóvil: posibles averías y soluciones
Qué sucede cuando pones gasolina regular en un automóvil premium
Los neumáticos antipinchazos: qué son y cómo funcionan
Cómo saber la edad de una batería de automóvil
Yonker de carros cerca de mi ubicación en Estados Unidos
Cuánto dan por un carro en el yonke

En esta nota

yonke

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain