¿Cuánto tiempo puede permanecer la gasolina en un auto sin movimiento antes de que se eche a perder?

De esta forma garantizas que el buen funcionamiento del motor y evitaras reparaciones costosas

¿Cuánto tiempo puede permanecer la gasolina en un auto sin movimiento antes de que se eche a perder?
El oxígeno y las altas temperaturas causan esta oxidación
Foto: Pixabay

Tal vez nunca habías oído que la gasolina se puede echar a perder, pero si, la gasolina se descompone si dejas de usar por un tiempo el auto y usarla así puede afectar el motor.

En realidad los hidrocarburos no caducan pero sí se oxidan, lo que puede generar compuestos insolubles. El paso del tiempo, el oxígeno o las altas temperaturas causan esta oxidación, informó Neomotor

Los compuestos insolubles obstruyen el filtro de combustible y pueden paralizar la bomba de combustible o los inyectores. Si tienes un auto con mucho tiempo parado. lo mejor es no usar la gasolina vieja porque  el daño puede ser grave y puede que se tenga que cambiar el sistema de inyección, la bomba o incluso el mismo depósito. 

¿Cuánto tiempo puede permanecer la gasolina en un auto sin movimiento antes de que se eche a perder?

La cantidad de tiempo que el combustible permanecerá utilizable en su tanque de gasolina depende del tipo de combustible. La gasolina regular tiene una vida útil de tres a seis meses, mientras que el diésel puede durar hasta un año antes de que comience a degradarse. Por otro lado, el etanol de base orgánica puede perder su combustibilidad en solo uno a tres meses debido a la oxidación y evaporación, según J.D. Power

Contar el tiempo en su tanque no debe ser tan difícil, si lo ha dejado de usar por más de 3 meses, lo mejor es que tire todo el combustible viejo y ponga gasolina nueva. De esta forma garantizas que el motor no se dañara y su auto funcionara correctamente.

Si usted utiliza el auto de forma regular y pone gasolina nueva constantemente, no tiene nada de que preocuparse, el auto funcionará de la mejor manera.

***

Te puede interesar: