¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?

Los errores en el examen de conducir en Estados Unidos pueden impedir que los solicitantes de una licencia obtengan sus privilegios

¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?

El examen de conducir en Estados Unidos es la prueba más importante del proceso de solicitud de una licencia para operar vehículos. Crédito: michaeljung | Shutterstock

El examen de conducir es la prueba más importante para quienes solicitan la licencia en Estados Unidos. Esta prueba supone realizar maniobras y demostrar habilidades frente a la mirada experta de un instructor asignado por el DMV. Cualquier error que los aspirantes cometen durante esta evaluación puede restarles puntos y hacerlos que reprueben, impidiéndoles obtener el documento.

¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?
Las leyes y señales de tránsito juegan un papel importante en el examen de manejo, a pesar de ser evaluadas en el examen escrito.
Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?

En Estados Unidos, cada estado tiene su propio sistema de evaluación y puntaje para los exámenes de manejo, por lo tanto, los errores permitidos pueden variar según sea donde se encuentre el aspirante. A grandes rasgos, los límites en cada una de las evaluaciones que componen el examen de conducir son los siguientes:

  • Prueba escrita (teórica): en la prueba escrita, los candidatos responden preguntas sobre las leyes de tráfico, señales de tráfico, normativas de seguridad y otros temas relacionados con la conducción. El número de preguntas correctas necesarias para aprobar puede variar, pero suele estar en el rango del 70-80%.
  • Prueba práctica (de manejo): en la prueba práctica, los candidatos conducen un vehículo bajo la supervisión de un examinador. En esta prueba, se evalúan habilidades o destrezas frente al volante. El número de errores permitidos también varía según sea el estado, pero se estima que en la mayoría de los casos solo se permiten hasta 15 errores.

Es recomendable que consultes en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o con la agencia de tránsito que corresponda para poder determinar cuáles son las condiciones para aprobar el examen de manejo en el lugar donde resides.

¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?
Durante el examen de manejo, los aspirantes a una licencia de conducir deben poner en práctica todos los conocimientos que demostraron en el examen escrito.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Recomendaciones para aprobar el examen de conducir en USA

El examen de manejo —tanto en lo teórico como en lo práctico— requiere mucha preparación. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para obtener los mejores resultados:

  • Estudiar el manual del conductor: obtén una copia del manual del conductor de tu estado y estudia todas las secciones relevantes. Presta atención a las reglas de tráfico, señales de tráfico, y normativas específicas de tu estado. En la actualidad, este manual está disponible en formato PDF en los sitios web oficiales del DMV.
  • Practicar exámenes de práctica en línea: hay numerosos recursos en línea que ofrecen exámenes de práctica similares al examen real. Realiza tantos exámenes de práctica como sea posible para familiarizarte con el formato y las preguntas típicas.
  • Tomar un curso de educación vial: considera tomar un curso de educación vial en persona o en línea. Estos cursos a menudo cubren los aspectos clave del examen de conducir y proporcionan información valiosa.
  • Practicar habilidades de manejo: si es posible, practica regularmente tus habilidades de manejo con un conductor con experiencia. Presta atención a aspectos como estacionamiento, giros, cambios de carril y señalización.
  • Familiarizarse con el vehículo de prueba: si utilizarás un vehículo específico para el examen de manejo, asegúrate de estar familiarizado con sus controles y características. Esto te hará sentir más cómodo durante la prueba.
  • Conocer las señales de tráfico: aprende y memoriza las señales de tráfico. La capacidad de reconocer y entender estas señales es crucial para el examen de conducir y para una conducción segura en general.
  • Mantener la calma durante la prueba: durante la prueba práctica, mantén la calma y sigue las instrucciones del examinador. Haz uso adecuado de señales y espejos, respeta los límites de velocidad y sigue las reglas de tráfico.
¿Cuántos errores se permiten en un examen de conducir en USA?
Es necesario seguir las instrucciones e indicaciones del evaluador asignado por el DMV durante el examen de manejo.
Crédito: michaeljung | Shutterstock

También te puede interesar:
Las 10 preguntas más difíciles del examen de conducción en Florida
Cómo renovar una licencia de conducir de Michigan
Respuestas de examen de alcohol y drogas Florida para tener tu licencia
Licencia de conducir en Delaware: cómo solicitarla por primera vez
Citas para licencia de conducir: el primer paso para tener tu permiso de manejo
Cambios en la licencia de conducir de adolescentes en Carolina del Norte
Señal de límite de velocidad: significados y ejemplos
Conducir contra la Depresión: los carros son el eje de una terapia en Australia
Licencia de conducir para indocumentados en Hawaii

En esta nota

DMV examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain