Cuidado: en esta ciudad tu carro puede ir a subasta si lo dejas mal estacionado
Las multas por dejar un auto mal estacionado siguen subiendo de precio, sobre todo en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Miami debido a la gran cantidad de autos que hay en estos lugares.
Uno de los grandes temores de los conductores es estacionar el auto y cuando vuelve a buscarlo para irse, no este. Lamentablemente, hay dos opciones, una no tan buena y una mala, la no tan buena es que la policía lo haya remolcado. Esta opción puede ser la menos negativa, sin embargo, la mala si es negativa porque quiere decir que se lo robaron.
Ahora, la opción de que el auto haya sido remolcado por la policía, es acción costosa. Las multas son altas, y por cada día que esté el auto en el parking de la estación, se suma la infracción. Tanto es así que en Nueva York han aplicado el castigo que después de que pasen 10 días sin reclamar el vehículo, para a ser subastado.
Más de 180 autos son subastados por multas en Nueva York
Una de las grandes medidas que ha usado el gobierno de Nueva York para evitar los malos aparcamientos son las subastas de autos. Estas subastas ocurren cuando el carro es remolcado por la policía hasta el lugar donde los guardan. Al pasar los 10 días de confiscación por policía, el vehículo pasa a subasta y el propietario no puede salvarlo, de hecho no tiene tampoco la opción de participar en la recompra del vehículo.
Las multas por mal aparcamiento van desde $65 dólares a $110 dólares, dependiendo de la infracción que tenga, si está tapando una boca de incendios, bloqueando el tráfico o si el auto registrado debe más de $350 dólares en multas de estacionamiento impagas. Aparte, esta persona debe pagar entre $185 y $370 dólares por el remolque.
Luego, por cada día que pase por no ser reclamado, debe pagar $20 dólares que se suman a la tarifa. Si el auto está inmovilizado por una barra, debe sumar $185 dólares más. Además, todas las multas que tenga el auto, se le suman más intereses.
Estas medidas han sido bastante criticadas por los conductores en la ciudad. Sin embargo, las autoridades han dejado claro que estas medidas se deben hacer para concientizar a la población a usar los estacionamientos o zonas de parking dispuestas. Estas acciones han logrado evitar que las zonas de parking de vehículos remolcados colapsen y ha puesto a las personas más cuidadosas en los lugares donde estacionan.
Para las personas que quieran participar en la subasta deben pagar un impuesto de $80 dólares para pagos de servicio de la policía. Una vez que el usuario logré comprar el auto, deberá trasladarse al lugar donde está aparcado y hacer los servicios legales como cambio de nombre y los impuestos que debe pagar.
En otras ciudades como San Francisco, un tribunal falló en contra de los remolques por deudas de multas. Esto sucedía cuando un auto tenía cinco multas y cuando pasaba la grúa se lo llevaba. El abogado Zal Shroff del Comité de Abogados por los Derechos Civiles de San Francisco explicó que estos remolques no son justos para las personas pobres.
“Robar los únicos medios de alguien para ir a trabajar o mantener a su familia, sin una orden judicial, no tiene sentido para nadie”, afirmó Shroff en una entrevista al diario local San Francisco Chronicle. “Los municipios pierden dinero con estos remolques sumarios y subastas de vehículos, los trabajadores californianos lo pierden todo y empujamos a más californianos, a la pobreza y a nuestras calles”, añadió.
*******
Te puede interesar:
Cómo verificar las multas de tránsito en Georgia
Qué es el DUI en Estados Unidos: las leyes en cada estado
Qué es ser imprudente al volante en Texas: multas y sanciones
Multas por estacionar mal en California: cada vez más caras y con recargos