Adónde llevan los carros remolcados

Los vehículos remolcados en Estados Unidos son llevados a depósitos para ser almacenados hasta que el propietario inicie su recuperación

donde llevan los carros remolcados

En Estados Unidos, los vehículos remolcados son llevados a depósitos en los cuales son almacenados hasta que los propietarios los recuperen. Crédito: Tran Thu Hang | Shutterstock

Cuando un vehículo es remolcado en Estados Unidos, las autoridades o las compañías de remolque privadas lo envían a un depósito. Estos establecimientos —popularmente conocidos como “corralones”— son los encargados de almacenarlos hasta que los propietarios puedan pagar las posibles multas e inicien el trámite de recuperación.

donde llevan los carros remolcados en miami
Existen zonas en las cuales está prohibido estacionarse. Algunas cuentan con letreros que ofrecen información para que los propietarios puedan recuperar sus vehículos.
Crédito: Stephen Finn | Shutterstock

¿Dónde llevan los carros remolcados?

Los autos remolcados en Estados Unidos suelen llevarse a un depósito o lote de remolque designado por las autoridades locales. Estos espacios pueden estar gestionados por empresas de remolque contratadas por las agencias gubernamentales, como la policía o el departamento de transporte, pero también por compañías privadas autorizadas para llevar a cabo este tipo de actividad.

Cuando esto sucede, el propietario del vehículo debe comunicarse con las autoridades locales para obtener información sobre la ubicación del depósito y el procedimiento de recuperación, el cual implicará el pago del servicio de remolque y almacenamiento.

adonde llevan los carros remolcados en los angeles
Las compañías que remolcan también pueden llevarse vehículos involucrados en accidentes de tránsito.
Crédito: Around the World Photos | Shutterstock

¿Cómo recuperar un auto remolcado en Estados Unidos?

Las personas cuyo vehículo es remolcado en Estados Unidos deben cumplir con una serie de pasos para poder recuperarlo en el menor tiempo posible, evitando los pagos y tarifas adicionales por almacenamiento. En la mayoría de los casos, tales pasos suelen ser los siguientes:

  1. Determina dónde se encuentra tu automóvil: contactando a la policía local o al departamento de transporte de la ciudad donde se remolcó el vehículo. A través de sus números telefónicos encontrarás toda la información necesaria en el menor tiempo posible.
  2. Reúne los documentos necesarios: necesitarás documentos que demuestren que eres el propietario del automóvil, como el título del vehículo, el registro del vehículo y una identificación válida emitida por el gobierno.
  3. Paga las tarifas asociadas: deberás pagar todas las tarifas asociadas con el remolque y el almacenamiento del automóvil. Estas tarifas pueden variar según sea la ubicación y la duración del tiempo que el vehículo haya estado almacenado en el depósito. En ese sentido, para no sean tan altas, es recomendable que tramites la recuperación lo antes posible.
  4. Visita el depósito de remolque: una vez allí, presenta los documentos necesarios y paga las tarifas requeridas para recuperar tu vehículo.
  5. Recupera tu automóvil: es posible que necesites presentar una prueba de seguro válido antes de que se te permita llevar el vehículo.

Aunque estos pasos suelen ser comunes en la mayoría de los estados, pueden existir requisitos adicionales, según sea el lugar donde el vehículo haya sido remolcado. Consulta con tu compañía de seguros para estar al tanto de si puede cubrir los gastos de remolque y almacenamiento o si te corresponde hacerlo por tu cuenta.

donde llevan los carros remolcados en austin tx
Algunas compañías están autorizadas para inmovilizar vehículos con grilletes cuando el propietario ha violado las normas de estacionamiento.
Crédito: Ronald Rampsch | Shutterstock

Cómo encontrar el corralón más cercano a mi ubicación

Hay algunos trucos para saber dónde encontrar un carro remolcado:

  • Revisa donde está la señalización de donde lo dejaste. En ocasiones, donde hay una señalización o prohibición del mismo. Adicional a la información, también existe un número de contacto en caso de que el carro sea remolcado.
  • Llama a la comisaria de la policía. Recuerda que no es necesario llamar al 911, sino al 411 o al número del policía más cercano ¡Sigue manteniendo la calma! La policía te dará información sobre los corralones cercanos o incluso te dará un número donde probablemente estará tu carro.
  • Usa VIN. Es una herramienta realmente atractiva. Con el número de Identificación de Vehículo, podrás conocer donde está tu carro a través de un sistema de localización satelital.
  • Revisa en empresas de las zonas. Debes entrar en locales que trabajen como corralón, ya que es lo más probable que allí se ubiquen.

También te puede interesar:
Cómo recuperar un auto remolcado ilegalmente en Estados Unidos
Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley en EEUU
La grúa se llevó mi auto en NY: cómo saber dónde está y cómo recuperarlo
Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
Cómo pagar tickets de parking en Estados Unidos
Cómo recuperar un carro incautado en Chicago Illinois
Cuidado: en esta ciudad tu carro puede ir a subasta si lo dejas mal estacionado
Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley en EEUU

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain