Cuidado: los tipos de trapos que dañan tu auto al lavarlo
Las toallas de microfibra están hechas de una combinación de poliéster y poliamida o nailon. Por qué son la mejor opción para lavar y secar tu auto.
Lavar tu auto es un servicio de mantenimiento que todos los autos necesitan. El lavar tu vehículo ayuda a que limpies todas las partículas corrosivas del medio ambiente que se adhieren a la pintura, haciendo que pierda brillo y luzca desgastada.
Además, ayuda a que tu auto tenga una buena presentación y no pierda valor por el deterioro de la mugre.
Sin embargo, lavar el auto con los trapos incorrectos puede causar daños en la pintura del auto. En ocasiones, algunos trapos pueden rayar la pintura poco a poco. Además, entre más duro trates de tallar, más son los daños que causas a tu vehículo.
Los tipos de trapos que dañan tu auto al lavarlo
Por eso, aquí te decimos los tipos de trapos que dañan tu auto al lavarlo.
Toalla normal
Las toallas normales no están diseñadas para limpiar superficies como las de un auto, así que esta no limpiara bien y rayará la pintura del auto.
Esponja cualquiera
Una esponja cualquiera brindará resultados x o, peor aún, podría provocar manchas y rayar la pintura. En lugar de eso, compra un guante especial hecho de microfibra, con el cual puedas retirar el polvo y lodo con facilidad, en vez de embarrarlo más.
Jerga
La jerga es un trapo que se utiliza para limpiar, trapear pisos o limpiar polvo de superficies húmedas. Si utilizas este trapo para lavar o secar un auto, lo más seguro es que dejes grandes rasguños y marcas en la pintura.
Franelas
La franela es un tipo de tela que se utiliza más para hacer ropa y cuando esta tela se utiliza para lavar el auto, deja marcas de suciedad y se despinta en el agua que se utiliza para limpiar el auto.
La buena noticia es que existe un material cuyas propiedades físicas y de limpieza son superiores a las del resto de los tejidos por lo que para la limpieza del auto resulta ideal: el paño de microfibra.
***
Te puede interesar: