Cómo limpiar las llantas cara blanca

La limpieza regular cada dos semanas puede ayudar a eliminar y prevenir la decoloración por suciedad, mugre, polvo de frenos y aceites en las llantas de cara blanca

Llantas cara blanca

Las llantas con cara blanca son más difíciles de mantener limpias. Crédito: emkanicepic | Pixabay

Lavar las llantas del auto es una tarea un poco complicada, pero lavar llantas con cara blanca es aún más complicado, especialmente si te gusta que queden totalmente blancas.

Un neumático de banda blanca es un tipo de neumático que posee una pared lateral de color blanco. Se utilizaron con frecuencia desde principios de los años 1900 hasta mediados de la década de 1970, aunque con posterioridad prácticamente han dejado de emplearse.

Un auto con llantas de cara blanca tienen un atractivo especial y hace que los autos, especialmente los antiguos, luzcan de maravilla. Sin embargo, lavar estas llantas puede ser una tarea difícil.

Por eso, aquí te decimos una forma efectiva de como lavar las llantas cara blanca.

1.- Producto especializado

Para obtener el mejor resultado, elige un limpiador natural para llantas de cara blanca,.Los productos regulares en polvo podrían ayudar a quitar la tierra y las manchas, pero pueden resecar el material de las llantas, lo que podría hacer que se desgasten más rápido de lo normal. 

2.- Moja las llantas y la esponja

Usa una esponja de lana de acero con jabón para limpiar las llantas regularmente. Con una manguera, moja las llantas y aprovecha para mojar la esponja también.

3.- Aplica el producto

Si elegiste un limpiador de llantas en aerosol, rocía directamente en las llantas mojadas. Si es un líquido, mézclalo con agua en una cubeta, según se indique en las instrucciones.

4.- Talla bien las llantas

Talla las llantas con bastante fuerza. La efectividad de la limpieza depende tanto de la intensidad y duración del proceso de tallado como de los productos que emplees.

5.- Enjuaga las llantas

Hazlo cada cierto tiempo mientras las lavas para ver el progreso. Vuelve a aplicar el producto y continúa restregando hasta que estés satisfecho con el nivel de limpieza. 

***

Te puede interesar:

Lavar el auto: beneficios y contras de hacerlo con hidrolavadora

3 de los mejores líquidos limpiaparabrisas para tu auto durante el invierno

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain