Cómo los lavaderos de autos automáticos dañan tu vehículo

Llevar tu vehículo a estos lavaderos de autos automáticos es como si lo estuvieras lavando a golpes con un trapeador sucio

Auto lavado

Auto lavado / Foto: Unsplash Crédito: neonbrand | Unsplash

A pesar de la comodidad y rapidez que los lavaderos de autos automáticos ofrecen, debemos ser precavidos y tener en cuenta que estas máquinas dañan los vehículos.  

Los lavaderos de autos automáticos pueden ser muy prácticos cuando se cuenta con poco tiempo, pero pasar el vehículo por las máquinas de lava auto tiene sus consecuencias. Pasar el auto con frecuencia por estas máquinas daña los acabados y pintura del auto.

Los cepillos utilizados en estos autolavados desgastan la pintura porque regularmente no les hacen los servicios de mantenimiento adecuados.

Prácticamente con estas máquinas es como si estuvieras lavando a golpes con un trapeador sucio tu auto, pero con la fuerza de la máquina se producen cientos de micro rasguños profundos llamados marcas de remolino. Con el tiempo, este daño se acumula y eventualmente resulta en que la pintura se vuelva opaca y los rasguños se noten fácilmente.

Aunque hay establecimientos de car wash donde se practica un buen lavado, algunos de estos lugares utilizan productos y equipo industrial muy fuertes que no están diseñados para autos comunes.

Debido a que los car wash automáticos tienen que garantizar un buen lavado sin importar el tipo de vehículo que tienen que lavar, estos usan químicos que debilitan el esmalte de la pintura de un automóvil, además de que sus cerdas son bruscas contra las autopartes y los vidrios.

No hay nada de malo con pasar un vehículo por el autolavado de vez en cuando, pero si la práctica es muy frecuente los daños a tu vehículo pueden ser irreparables.

Si no cuentas con el tiempo necesario para lavar tu auto, busca un car wash a domicilio que muestra a sus clientes los productos que usan y llevan a cabo un detallado a mano.

Mantener el auto limpio es una tarea más fácil si se hace constantemente, se cuenta con las herramientas adecuadas y productos adecuados para lavar el vehículo. 

Lavar el auto de manera constante, te puede ahorrar el gasto de llevarlo a un auto lavado y el tiempo que se tarda cuando no se lava por mucho tiempo.

Proteger la pintura de tu auto ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado. Por otra parte, si ya cuentas con rasguños y suciedad en la pintura debes protegerla y eliminar esas imperfecciones.

Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo impecable, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

***

Te puede interesar:

Cómo es la poderosa Land Rover Defender V8

Más de 95,000 sedanes de Genesis se unen al retiro de mercado por riesgo de incendio de Hyundai y Kia

En esta nota

carrocería del auto Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain