De qué edad son los conductores más riesgosos en Estados Unidos

Los conductores principiantes y mayores son dos de los grupos de mayor riesgo de accidentes automovilísticos. Al proporcionarles funciones de seguridad, puedes ayudar a reducir el riesgo de lesiones o incluso la muerte

De qué edad son los conductores más riesgosos en Estados Unidos
Conducir con seguridad y hacer caso de los señalamientos viales evitará que puedas ser acreedor a una multa de tránsito.
Foto: Arno Senoner / Unsplash

Conducir un automóvil implica muchas responsabilidades, hay que estar alerta en todo momento para evitar un accidente. Sin embargo, existen conductores que quizá son muy imprudentes y no miden el riesgo de la velocidad o hacen caso omiso de los señalamientos de tránsito en las carreteras.

Los conductores riesgosos pueden ser hombres o mujeres. Pero los automovilistas de mayor riesgo pertenecen a un grupo de edad. Los adolescentes, nuevos titulares de licencias que recién están aprendiendo a conducir, se consideran los conductores más riesgosos que existen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Por qué los adolescentes son los conductores más riesgosos?

Según los CDC, el rango de edad de los conductores más riesgosos es de 16 a 19 años. Este grupo tiene tres veces más probabilidades de sufrir un accidente fatal que los conductores de 20 años o más. El CDC también dice que los adolescentes varones tienen el doble de probabilidades que las adolescentes de estar involucrados en una muerte relacionada con un vehículo.

Los factores involucran su inexperiencia, conducción distraída y exceso de velocidad. Según los CDC, es más probable que los adolescentes subestimen o no reconozcan las situaciones peligrosas. Su inexperiencia también puede conducir a errores críticos al decidir qué acción tomar cuando ocurren los incidentes.

Usar el cinturón de seguridad es sencillo, rápido y podría salvar tu vida en un segundo.

Además, es más probable que los adolescentes de secundaria envíen mensajes de texto y correo electrónico mientras conducen. Nuevamente, esto se debe a su falta de experiencia y habilidades para conducir.

El exceso de velocidad es otro factor. El 30% de los adolescentes varones y el 15% de las adolescentes estaban acelerando en el momento del accidente. Estos comportamientos peligrosos al conducir resultan en primas de seguro más altas para los padres.

Los adolescentes no son los únicos conductores de riesgo

Pensarías que una vez que hayas pasado la etapa de inexperiencia, será menos probable que te veas involucrado en un accidente. Pero eso no es cierto: las personas que cumplen 65 años y mucho después también se consideran conductores de alto riesgo. La posibilidad de sufrir un accidente aumenta a partir de los 80 años, afirma Alexander Law Group.

Las personas mayores no tienen los mismos hábitos de conducción que los adolescentes. No es probable que se distraigan jugando con un estéreo o jugando con un teléfono. Sin embargo, es más probable que experimenten problemas cognitivos o físicos que interfieran con la conducción.

Aunque los adolescentes pueden tener problemas con el exceso de velocidad, las personas mayores tienen el problema opuesto. Cuanto más envejecen, es más probable que conduzcan por debajo del límite de velocidad. Por lo general, esto se debe a la disminución de los tiempos de reacción. No siempre es un problema, pero conducir demasiado lento en realidad puede provocar un accidente grave o una multa.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Puedes hacer algunas cosas para mantener seguros a tus conductores adolescentes en la carretera. Consígue un vehículo con funciones de seguridad avanzadas y ayudas al conductor. Estos les ayudarán a concentrarse en la carretera y también ayudarán a mantener un poco bajas las primas de tu seguro.

Los conductores muy jóvenes pueden tener acceso a una licencia de conducir especial sólo para situaciones de extrema necesidad y tras haber aprobado el curso para conducir.

Algunas de las características del vehículo más beneficiosas para los adolescentes son los sistemas tecnológicos que advierten sobre el exceso de velocidad, el tráfico cruzado y otros problemas. Algunos modelos también ofrecen un informe en el vehículo para que los padres sepan qué tan bien conduce su hijo adolescente. De esa manera, los padres pueden abordar cualquier problema rápidamente.

En cuanto a las personas mayores, también es una gran idea conducir un vehículo con abundantes características de seguridad. Muchos de los autos de hoy ofrecen advertencias de cambio de carril para alertarlos cuando comienzan a desviarse sobre la línea.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cierto o falso? Hacer parpadear dos veces las luces de tu auto puede cambiar un semáforo rojo a verde
Por qué razón Detroit está registrando robo de volantes completos de Chevy Equinox y Chevy Malibu