Debuta el 2022 Porsche 718 Cayman GT4 RS: un lujo como pocos

Este nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport está homologado para salir al autódromo y puede competir en los campeonatos SRO sin más modificaciones. El auto también está preparado para la incorporación posterior de aberturas en el cofre para repostajes rápidos o de faros homologados

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS cuenta con 75 hp más que el anterior. Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar el totalmente nuevo 718 Cayman GT4 RS. El cual se basa en un auto de carreras con motor central de Weissach.

El Porsche Cayman GT4 RS heredó su propulsor de altas revoluciones del 911 GT3 Cup de competición y es capaz de generar hasta 500 caballos de fuerza (hp) en el nuevo Cayman, lo cual es 75 hp a la generación anterior. 

2022 Porsche 718 Cayman GT4
2022 Porsche 718 Cayman GT4 / Foto: Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

Este nuevo auto deportivo cuenta con una transmisión automática de doble embrague (PDK) de siete velocidades en lugar de seis y todas las relaciones son más cortas que en el modelo anterior.

“Incorporadmos nuestra experiencia de los tres últimos años evolucionando el GT4 Clubsport anterior, así como los deseos de los clientes, a la hora de desarrollar este nuevo modelo”, dijo en un comunicado de prensa Michael Dreiser, Responsable de Ventas y Distribución de Porsche Motorsport. “La capacidad para rodar más rápido en pista, unida a una conducción más fácil, ofrecen a nuestros clientes un producto competitivo para luchar en la categoría GT4 en todo el mundo durante las próximas temporadas”. 

2022 Porsche 718 Cayman GT4
2022 Porsche 718 Cayman GT4 / Foto: Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

El 718 Cayman GT4 RS Clubsport ofrece una mejora adicional en términos de competitividad. Su motor es un bóxer de seis cilindros, 4.0 litros y es casi 18% más potente que el motor de 3.8 litros que era utilizado en el modelo anterior.

Las modificaciones en el chasís también mejoraron la conducción del 718 Cayman GT4 RS Clubsport. La tecnología de la suspensión fue revisada desde cero para lograr que el vehículo ofrezca una respuesta optimizada y menos movimientos de carrocería.

2022 Porsche 718 Cayman GT4
2022 Porsche 718 Cayman GT4 / Foto: Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

Estas mejoras incluyen el uso de amortiguadores regulables de dos vías, además de barras estabilizadoras ajustables de tipo espada en la parte delantera y trasera.

En el interior, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport incorpora de fábrica una jaula antivuelco soldada a la estructura, asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, redes de seguridad, sistema de extinción de incendios o el sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados y más.

2022 Porsche 718 Cayman GT4
2022 Porsche 718 Cayman GT4 / Foto: Porsche Crédito: Porsche | Cortesía

***

Te puede interesar:

Volkswagen está retirando cerca de 1,285 Tiguans por problemas de seguridad

Este Jeep Wrangler tiene un motor V-10 de una RAM SRT-10 y está a la venta

En esta nota

Porsche Cayman

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain