Descongelar los vidrios de tu auto: lo que nunca debes hacer

Después de una gran nevada o un descenso extremo de la temperatura, es probable que las ventanas del auto se congelen y antes que intentes descongelarlos con cualquier cosa, debes de saber que puedes dañar los vidrios si no lo haces correctamente

Parabrisas congelado.

Descongelar las ventanas del auto puede ser peligroso si no se hace bien. Crédito: Shutterstock

En muchos estados del país, la nieve y tormentas hacen que las calles, autopistas y vehículos se congelen. Esto hace que los propietarios de autos tengan que trabajar extra para poder usar sus automóviles.

Descongelar tu auto puede ser una tarea difícil, especialmente cuando los vidrios se tienen que descongelar y debes de ser muy cuidadoso para no estrellar o romper alguna de las ventanas. Con tanto peso y el vidrio tan frío, debes de saber muy bien lo que estás haciendo y así evitar que hagas pedazos tus ventanas.

Por eso, aquí te decimos que es lo que nunca debes de hacer al descongelar los vidrios de tu auto.

1.- Usar agua hirviendo

Echar agua caliente sobre un parabrisas helado puede parecer atractivo si tienes prisa, pero no es nada recomendable. El vidrio del vehículo se contrae cuando se enfría y se expande cuando se expone a una sustancia caliente, entonces el cambio repentino de temperatura a menudo da como resultado pequeñas grietas que empeorarán con el tiempo.

2.- Usando una pala de nieve

A diferencia de los rascadores de hielo, los extremos de las palas quitanieves no se construyen teniendo en cuenta la seguridad del parabrisas de los autos. Debido a eso, muchos conductores a menudo terminan rayando el vidrio por accidente a través de este método. 

Es mejor que dejes tu parabrisas y uses la pala para limpiar alrededor de tus llantas. Para cuando hayas terminado de quitar la nieve de los cuatro, su descongelador probablemente habrá hecho su trabajo.

3.- Usar una espátula

Si no tienes a mano un cepillo para nieve o un raspador de hielo, una espátula de metal está lejos de ser la mejor opción. Como mínimo, será ineficaz porque el extremo no es lo suficientemente afilado para penetrar el hielo.

En el peor de los casos, terminarás rayando el parabrisas si raspas el hielo con demasiada fuerza. Puedes usar una espátula de plástico para quitar la nieve ligera de tu auto, pero probablemente no sirva para quitar el hielo.

4.- Golpear el hielo

No importa cuán sólido sea el hielo en tu parabrisas, no protegerá el vidrio debajo. Golpearlo con una piedra o cualquier otro objeto pesado romperá el vidrio con suficiente fuerza. Incluso si no es así, probablemente dejará algunas grietas que oscurecerán tu visibilidad.

***

Te puede interesar:

Por qué no debes lavar tu auto bajo los rayos del sol
Qué es el modo de auto lavado de Tesla

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain