Día de la Tierra 2021: Lamborghini gana el premio Green Star 2021

Otorgado por el Instituto Alemán de Calidad y Finanzas y el Instituto de Gestión e Investigación Económica de Hamburgo, este premio certifica a Lamborghini como una de las empresas más sustentables de Europa

Día de la Tierra 2021: Lamborghini gana el premio Green Star 2021
Además de ser considerada una de las compañías más sustentables de Italia, la marca se ha comprometido con el medio ambiente haciéndose partícipe del #Project1Hour promovido por Volkwagen.
Foto: Sundesh Chaudhary / Pexels

El día de hoy, Lamborghini es considerada como una de las empresas más sostenibles de Italia al recibir el premio Green Star 2021, un galardón otorgado por el Instituto Alemán de Calidad y Finanzas (ITQF) y el Instituto de Gestión e Investigación Económica de Hamburgo (IMWF), dos organizaciones que han emprendido la tarea de reconocer el trabajo de aquellas empresas que se han comprometido con el medio ambiente creando nuevos caminos hacia formas de producción cada vez más limpias.

Siendo hoy el Día de la Tierra, este premio no podía llegar en mejor momento para la marca, que además forma parte activa de #Project1hour, una iniciativa ambiental promovida por Volkswagen con la que Lamborghini ha colaborado programando charlas digitales para sus empleados a cargo de expertos en cambio climático. Con esto la la compañía italiana busca crear conciencia sobre el impacto negativo de algunos hábitos en el planeta y sobre la extrema realidad del cambio climático que hemos venido experimentando como una de las consecuencias directas de estas prácticas.

La preocupación de Lamborghini por el medio ambiente no es una novedad. Desde 2009, la empresa ha alcanzado una serie de logros que la han guiado por el camino de la sostenibilidad, convirtiéndola en ejemplo de responsabilidad y ética. Fue en ese año cuando recibió la certificación medioambiental EMAS y siguió creando nuevos hitos como el Parque Lamborghini en 2011, en el que se plantaron 10.000 robles en colaboración con la comunidad de Sant’Agata Bolognese, y la modificación de sus plantas para reducir las emisiones de dióxido de carbono en 2015, una iniciativa con la que obtuvo la certificación CO2 Neutral que ha mantenido hasta ahora.

En palabras de Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Lamborghini: “El premio Green Star y nuestra contribución a la campaña # Project1hour son una prueba más del compromiso de la empresa, perseguido con un gran sentido de responsabilidad desde 2009. A través de continuas inversiones industriales, este compromiso también condujo al logro de la Certificación CO 2-Neutral en 2015, la cual también se mantuvo luego de la reciente expansión del sitio de producción. Actualmente estamos comprometidos en la definición de una estrategia que será anunciada oficialmente en los próximos meses y que nos llevará a acelerar nuestros compromisos en materia de sostenibilidad ambiental”.

Lamborghini también creó su propio colmenar en 2016 dentro del Parque Lamborghini, produciendo miel que se distribuye entre los empleados y usando las abejas para mantener vigilados los niveles de contaminación en torno a sus instalaciones. Para el año pasado, la empresa ya había incluido prácticas de reciclaje y trabajaba con fuentes de energía renovable.

También te puede interesar

Ferrari anuncia el lanzamiento de un auto superdeportivo edición especial basado en el 812 Superfast