Día del Padre 2022: por qué no es buen momento para regalar un auto nuevo en Estados Unidos

Un auto nuevo sería un regalo ideal para cualquier papá en el día del padre, sin embargo, antes de realizar la compra, querrás saber que no es un buen momento para comprar un vehículo nuevo. Los concesionarios han comenzado a elevar el número de ventas y con ello los precios de los autos nuevos también se han elevado

Comprar un auto nuevo es un proceso que debes analizar minuciosamente para evitar pagar más de tu presupuesto destinado.
Comprar un auto nuevo es un proceso que debes analizar minuciosamente para evitar pagar más de tu presupuesto destinado.
Foto: Shutterstock

Los autos usados ​​se abarataron en mayo, al menos levemente. El automóvil usado promedio en los EE. UU. se vendió por $28,312 dólares, $60 dólares menos que en abril. El cambio se produce a pesar de que los precios de los automóviles nuevos aumentaron durante el mes. El precio del automóvil nuevo promedio ahora se acerca al récord que estableció en diciembre pasado.

“El final de mayo mostró patrones interesantes y divergentes para los precios de cotización nuevos y usados”, dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive. “Esperábamos que la inflación de los vehículos disminuyera a medida que pasa el aniversario del inicio de la escasez de chips, y eso, de hecho, está ocurriendo en el mercado usado”.

Ford Mustang Mach-E.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Chesbrough predice nuevas caídas en los precios de los autos usados ​​durante el verano

Los concesionarios de automóviles de Estados Unidos tenían menos autos usados ​​para vender de lo normal el año pasado. Los niveles de inventario han comenzado a recuperarse. Los concesionarios abrieron junio con un 7% más de vehículos a la venta que hace un año.

La oferta tradicionalmente cae en primavera cuando el IRS comienza a emitir reembolsos de impuestos, lo que permite a muchos estadounidenses comprar automóviles. Sin embargo, el IRS está atrasado en su ritmo habitual en la emisión de reembolsos.

Chevrolet Silverado EV RST 2024
Chevrolet Silverado EV RST 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Hasta el 20 de mayo, el IRS había emitido el 74 % de los reembolsos proyectados para el año, cuando en 2019, el 100 % había sido entregado dos semanas antes. Sin embargo, el reembolso promedio aumentó un 11 % en comparación con 2019 y un 7 % más que hace un año, el reembolso más alto jamás registrado en esta etapa de la temporada de devolución de impuestos. Gran parte de ese gasto puede ocurrir, en cambio, en el segundo trimestre.

Los concesionarios también luchan por encontrar autos usados ​​asequibles para sus lotes

Lo que afecta al mercado de autos nuevos hoy, afectará al mercado de autos usados ​​años después. Después de la recesión de 2008, los fabricantes de automóviles fabricaron menos automóviles durante varios años. Eso deja pocos autos más viejos y con mayor millaje a la venta en la actualidad.

Hyundai Tucson PHEV 2022
Hyundai Tucson PHEV 2022. / Foto: Cortesía Hyundai.

Los concesionarios de automóviles miden su suministro de automóviles en una métrica que llaman “días de inventario”: cuánto tiempo les llevaría venderlos al precio de venta actual si no pudieran adquirir más. Los concesionarios comenzaron junio con sólo 25 días de autos a un precio inferior a $10,000. Tenían un suministro de casi 49 días de los que tenían un precio de más de $25,000 dólares.

**********
Te puede interesar:
– El robo de autos creció un 50% en un año en Nueva York: por qué
– Los fabricantes de autos piden al Congreso estadounidense que extienda los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos