Dodge producirá los últimos motores V8 Hemi con la Durango

La Dodge Durango es el último vehículo de Dodge en usar los legendarios motores V8 Hellcat que será descontinuado en el 2024 para abrir la puerta a los híbridos y eléctricos.

Dodge lanza la Durango Hellcat, la última con motor V8

Dodge Durango SRT 2024 Crédito: Stellantis | Cortesía

La era de los poderosos motores a combustión por parte de Dodge ha terminado hasta los momentos. El año pasado vimos los últimos motores V8 en los Challenger y Charger como el fin de una era de la marca. Sin embargo, para el 2024, Dodge le dio una última despedida a estos motores, pero esta vez en su camioneta Durango.

La Dodge Durango es una de las camionetas más potentes del mercado estadounidense. Ahora con la versión Hellcat será más recordada gracias a la serie Last Call, veremos por última vez estos motores. Aunque este tipo de autos se niegan a morir, tienen sus días contados.

Dodge lanza la Durango Hellcat, la última con motor V8
Dodge Durango SRT 2024
Crédito: Stellantis | Cortesía

La versión Last Call vendrá con la Durango para el 2024

Una nueva oportunidad le dio Dodge a sus poderosos motores V8. Esta vez la Durando es la protagonista con la serie Last Call, donde tendrá varias ediciones especiales que estarán disponibles durante todo el año 2024. La primera en la lista será la Durando SRT 392 AlcHemi.

El SRT 392 AlcHemi muestra una verdadera alquimia por su juego de palabras. Para los usuarios que adquieran esta versión podrán sentir una gran combinación entre manejo y potencia inspirada en la época medieval. Este modelo vendrá equipado con frenos Brembo de color amarillo, gráficos especiales con detalles en amarillo y detalles en amarillo para el interior. 

También tiene puntas de escape negras, elegantes rines Satin Black de 20 pulgadas, insignias negras y detalles interiores de fibra de carbono. Siguiendo con un tema metálico, las opciones de color exterior son esencialmente no colores, es decir, negro, dos tonos de gris o blanco.

El SRT 392 AlcHemi es la primera versión disponible de la serie Last Call

Dodge lanza la Durango Hellcat, la última con motor V8
Dodge Durango SRT Hellcat 2024
Crédito: Stellantis | Cortesía

El SRT 392 AlcHemi tiene toda la personalización en el exterior y en el interior. Dentro de su capó viene equipado de un poderoso motor como un dragón como lo es el Hemi de 6,4 litros, genera 475 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torque, impulsando las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

El ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis afirmó que será una buena despedida para los motores V8. “Tal como lo hicimos con el Dodge Charger y el Challenger, es hora de celebrar el motor V-8 Hemi que ha impulsado a Dodge a dominar el segmento de los SUV de alto rendimiento”. Los modelos de edición especial ‘Last Call’ del Durango se lanzarán durante 2024 para honrar al SUV más potente de todos los tiempos”.

Aunque la primera versión es la SRT 392 AlcHemi, se espera que haya otras versiones durante el año, entre ellas la Hellcat que puede tener más de 700 caballos de fuerza como viene en su versión de los Challenger y Charger. Pero muchos también están esperando la versión Demon 170 que pudiera tener más de 1,000 caballos de fuerza. 

Dodge lanza la Durango Hellcat, la última con motor V8
Dodge Durango SRT 2024
Crédito: Stellantis | Cortesía

La versión Durango SRT 392 AlcHemi tendrá una corta producción, solamente se fabricarán  1,000 unidades, de las cuales 250 serán de cada uno de los colores dispuestos, como lo son Negro Diamante, Gris Destructor, Gris Vapor y Blanco Knuckle, aplicados a las pinzas de freno, calcomanías en los guardabarros, franjas exteriores y detalles interiores. 

Dodge lanza la Durango Hellcat, la última con motor V8
Dodge Durango SRT 2024
Crédito: Stellantis | Cortesía

Las ruedas de 20×10 pulgadas y las puntas de escape están recubiertas de pintura negra, y las insignias de la parrilla y la puerta levadiza también están, oscurecidas como el negro, amarillo y dorado. Dodge confirmó que la versión Last Call para la Durango estará disponible hasta el 2025, y los primeros pedidos serán entregados en el primer trimestre del año. El paquete básico de diseño costará $3,595 dólares.

*******
Te puede interesar:

5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
El último Dodge Challenger V8 se ha construido
El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024
El Dodge Charger Hellcat sigue siendo el auto más robado en Estados Unidos

En esta nota

autos nuevos Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain