El último Dodge Challenger V8 se ha construido

La hora de decir adiós a los motores V8 de Dodge ha llegado y con ello se despiden los famosos muscle cars Dodge Challenger y Dodge Charger

Dodge Challenger 2021

El Dodge Challenger es un ícono entre los autos deportivos estadounidenses.  Crédito: Stellantis Media North America | Cortesía

Durante los últimos años, nos hemos estado preparando emocionalmente para el fin del Dodge Challenger y el Dodge Charger (y, posiblemente, el fin del muscle car tal como lo conocemos), pero ahora finalmente ha sucedido. Se ha construido el Challenger final.

El último Challenger fue un SRT Demon 170 2023

El viernes pasado, mientras el mundo estaba ocupado preparándose para las vacaciones, Stellantis confirmó que el último muscle car con plataforma L salió de la línea de producción en la planta de ensamblaje de Brampton, una instalación ubicada a unos 40 minutos al noroeste de Toronto, Canadá.

Dodge Challenger
Dodge Challenger.
Crédito: Project 290 | Unsplash

Pintado de un negro apropiadamente sombrío, era un Challenger SRT Demon 170 2023, la despedida de Dodge de 1,025 caballos de fuerza que puede recorrer el cuarto de milla en 8.91 segundos. A juzgar por esta publicación de Facebook, fue un evento muy emotivo para muchos trabajadores de la planta.

“Hoy fue mi último día en la planta, nunca había visto tanta emoción por un automóvil”, escribió un comentarista.

“Gracias a todos los hombres y mujeres que construyeron mi Challenger R/T Scat Pack Widebody 2019. Amo mi auto y permanecerá conmigo hasta que parta hacia el Mopar Garage en el cielo”, comenta otro.

Por cierto, el último Charger resultó ser un Scat Pack Wideboy en Destroyer Grey, mientras que el último Chrysler 300 con motor Hemi, el auto L más lujoso, fue un Velvet Red 2023 300C que salió de la línea a principios de este mes.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
Dodge Challenger SRT Demon 170 2023.
Crédito: Dodge | Cortesía

Más de 15 años del famoso Dodge Challenger

El moderno Dodge Challenger se produce desde abril de 2008, lo que significa que existe desde hace más de 15 años. Presentado por primera vez como un diseño retro que se remontaba al Challenger original de los años 70 (que solo estuvo disponible durante cinco años), esta versión del potente auto de Dodge se ha convertido en un ícono por derecho propio, convirtiéndose en un pilar de películas, reuniones de autos y, por supuesto, bases militares en todo el país.

Mientras tanto, el Charger y el Chrysler 300 existen desde 2005 y 2004, respectivamente, lo que convierte al muscle car L-plat en una dinastía de casi 20 años.

El futuro de los muscle cars

Si bien es definitivamente el fin de una era, probablemente no sea el fin del auto de alto rendimiento Dodge. El Charger volverá, pero no tendrá un Hemi V8. Como se adelantó en el concept car eléctrico Charger Daytona SRT de la compañía, Dodge tiene la intención de mantener la historia del Charger.

Dodge Charger y Dodge Challenger
El Dodge Charger y Dodge Challenger son dos de los vehículos que desaparecerán en 2024.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Su próximo capítulo será simplemente eléctrico, o al menos electrificado. De acuerdo con The Drive, bajo condición de anonimato en octubre, una fuente con información de proveedores confirmó que el próximo Dodge Charger mantendrá el motor de gasolina, es decir, el Hurricane de seis cilindros en línea.

El Challenger podría regresar como un poderoso auto eléctrico

En cuanto a la planta de ensamblaje de Brampton, también se está remodelando para dar cabida a un futuro más eléctrico. Según Automotive News Canada, la fábrica estará fuera de línea durante dos años para que pueda ser remodelada para construir “vehículos electrificados”.

Entonces, si bien el nombre Charger puede desaparecer por ahora, esperamos que regrese en algún momento (y, dada la naturaleza adaptable de los sistemas de propulsión eléctricos, también el nombre Challenger). Simplemente serán diferentes. Sin embargo, en el caso de las versiones con motor V8, lamentablemente ha llegado el momento de decir adiós.

************
Te puede interesar:
5 Dodge Challengers coleccionables a considerar antes de que Stellantis lo mate
El Dodge Charger de próxima generación mantendrá el motor de gasolina
Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale retirados del mercado por riesgo de incendio
Cuál es el auto más rápido que jamás haya fabricado Dodge
El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024

En esta nota

Dodge Challenger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain