Dodge Ram 1500 TRX Final Edition se despide a lo grande del mundo automotor

La versión más poderosa de la Ram se extinguirá junto a los “muscle car” de Dodge como el Charger y Challenger.

Dodge Ram 1500 TRX Final Edition se despide a lo grande del mundo automotor

Ram acaba de lanzar la 1500 TRX Final Edition para espedir al vehículo. Crédito: Dodge | Cortesía

Después de varios rumores sobre el destino de la Dodge Ram 1500 TRX, si continuaba o no, ya la marca estadounidense mostró la edición final de la 1500 TRX que dirá adiós en 2024. Esto debido a los cambios que ha hecho la marca para ir poco a poco al cambio eléctrico por las regulaciones de Estados Unidos.

La llegada para 2024 de la RAM REV, la primera versión eléctrica de la línea, ha hecho que la versión más poderosa de las camionetas llegue a su final. Aunque los ejecutivos de Dodge afirmaron que si bien es el final de la Ram 1500 TRX, “no será la última vez que veamos una Ram con gran capacidad, es solo el fin de una era como la conocemos actualmente”.

Dodge Ram 1500 TRX Final Edition se despide a lo grande del mundo automotor
Dodge Ram 1500 TRX Final Edition
Crédito: Dodge | Cortesía

Ram 1500 TRX Final Edition solamente tendrá 4,000 unidades

El fin de una era para la versión más poderosa de las Ram ha llegado. Esta edición seguirá teniendo el mismo motor del año anterior, lo que seguimos con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros de 702 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torsión.

También seguirá con una transmisión automática de ocho velocidades. La aceleración de 0 a 60 millas por hora lo logra en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 118 mph. Aunque la característica más fuerte de esta camioneta es su potencia, en su edición final no la modificaron, para evitar un nuevo desarrollo de un motor que ya no se usará más.

Ram 1500 TRX Final Edition nos trae tres opciones únicas de colores

Dodge quiere despedir esta edición con una paleta de colores limitada. Solamente tendrá tres opciones de colores. Tendremos el Delmonico Red, Harvest Sunrise y Night Edge Blue. Además incorpora rines en titanio satinado y calcomanías especiales en el capó y la caja trasera. La cabina luce logotipos TRX bordados en hilo Patina en los asientos, inserciones “Triaxle-suede” en las tarjetas de las puertas y molduras de fibra de carbono mate. Los puntos de cruz con pátina también dan vida al panel de instrumentos, y insignias especiales brillan en la consola central y el tablero.

Dodge Ram 1500 TRX Final Edition
Dodge Ram 1500 TRX Final Edition
Crédito: Dodge | Cortesía

Las características estándar de lujo y seguridad incluyen una pantalla frontal, asientos eléctricos de ocho posiciones para el conductor y el pasajero, audio Harman Kardon de 19 bocinas, espejo retrovisor digital, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril y asistente de estacionamiento delantero y trasero ParkSense con parada. 

Tendrá paquetes extras para más personalización 

Sin embargo, habrá varios paquetes disponibles con pagos extras de dinero. En el paquete TRX Nivel 2, los asientos delanteros son multidireccionales y tiene head-up display con un costo de $10,995. También ofrecen un paquete TRX de fibra de carbono con $1,295 adicionales.

El costo de la Ram 1500 TRX Final Edition tendrá un precio base de $119,620. Con los paquetes extras puede incrementar mucho más su costo por lo que cuando vaya a comprarla analice qué paquete le puede parecer mejor. Su fecha de salida no se ha confirmado pero se espera que comience su venta en los últimos dos meses del año.

Aunque esta versión dirá adiós, todavía la Ram TRX base seguirá estando en el mercado con un valor inicial de $87,000. Para los amantes de la alta potencia lo que se puede esperar es que la Ram REV pueda en un futuro tener una versión tipo TRX electrificada.

*******
Te puede interesar:

Ram confirma que la Ram 1500 por fin recibirá una actualización en 2024
La primera camioneta eléctrica de Ram se llamará Ram 1500 REV
¿El nuevo Dodge Charger Daytona será solo eléctrico?
Mopar lanzará sus últimas ediciones especiales para el Challenger y Charger

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain