Dodge vendió 4 Vipers en el 2020 y eso que su producción se detuvo hace tres años

Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, confirmó la desaparición de este superauto en el 2017

Dodge vendió 4 Vipers en el 2020 y eso que su producción se detuvo hace tres años
El Dodge Viper no quiere ser olvidado tan rápido.
Foto: Adam Niescioruk / Unsplash

Después de tres años que FCA dejará de producir los Dodge Vipers, aún existen muchas personas que siguen en busca de este poderoso muscle car.

En la actualidad todavía hay algunos Vipers en existencia en diferentes concesionarios, solo hay que buscarlos y correr con suerte de que alguien más no lo haya comprado. Aunque sea difícil de creer, en las cifras de ventas 2020 del fabricante de autos aparecen cuatro Dodge Vipers.

Motortrend informó en un articulo que: Resulta que Dodge vendió cuatro Vipers en 2020, una disminución anual del 20 por ciento. Nos comunicamos con FCA para aclarar si existen más Vipers nuevos en los inventarios de los distribuidores, o si estos cuatro fueron los últimos en salir. Es posible que uno o más de los autos hayan estado moviéndose sigilosamente, acumulando un poco de kilometraje mientras usaban placas de concesionario o sirviendo como decoraciones / generadores de tráfico peatonal antes de que ahora se titularan como autos nuevos.

Todo parece indicar que el Dodge Viper no quiere ser olvidado tan rápido y sigue en la batalla de seguir en el mercado.

El último Dodge Viper 2017 salió a la venta con un motor V10 de 8.4 litros que produce la asombrosa cifra de 645 caballos de fuerza (hp) y 600 libras-pies de torque. Cuenta con una tracción trasera que funciona con una transmisión manual de seis velocidades sin opción a transmisión automática.

Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, confirmó la desaparición de este superauto en el 2017, principalmente por su bajo nivel de ventas y debido a la obligación de instalar airbags de cortina en todos los modelos a partir de dicho año.

El hecho de que los Vipers se sigan vendido en el 2020 sugiere que los distribuidores pudieron haber estado guardandolos para que el pasar de los años aumentara su precio.

***

Te puede interesar:

Por qué los autos baratos están desapareciendo del mercado

Los autos usados que no es recomendable comprar en 2021