Cuánto dan por un carro en el yonke en Estados Unidos

Es importante saber cuánto dan por un carro en el yonke si deseamos obtener dinero en efectivo al instante por un vehículo viejo que pueda reciclarse

cuánto dan por un carro en el yonke

Cualquier vehículo usado, sin importar su estado, puede ser vendido en un yonke para obtener dinero en efectivo.  Crédito: M.Pakats | Shutterstock

Para convertir un vehículo viejo en dinero en efectivo al instante es necesario saber cuánto dan por un carro en el yonke más cercano. Estos establecimientos reciben cualquier tipo de vehículo, sin importar su estado de funcionamiento, para reciclarlo y reutilizar las partes que se encuentren en buen estado. La mayoría de los yonkes cuentan con tiendas minoristas para ofrecer las piezas que reciclan a buen precio.

El monto que los yonkes pagan por vehículos viejos depende de muchos factores. Antes de calcular cualquier pago, consideran la cantidad de millas recorridas, la antigüedad, la marca y el modelo. También puede influir la ubicación actual del vehículo, en caso de que el yonke no ofrezca servicios gratuitos de traslado.

cuánto pagan por un carro en el yonke
Además de aprovechar las partes útiles, los yonkes procesan el metal de la carrocería y otras partes del vehículo para reciclarlo.
Crédito: Catchlight Lens | Shutterstock

¿Cuánto dan por un carro en el yonke en Estados Unidos?

La mayoría de los sitios especializados en este tipo de establecimientos coinciden en que el precio promedio que reciben los propietarios de vehículos viejos en yonkes puede ser cercano a los $200, si el mismo fue fabricado en la década de los 90. Los autos más nuevos, siempre que se encuentren en buen estado, pueden suponer una indemnización mayor, la cual puede llegar a ascender a los $1,000 o más, según sean las características del vehículo y el provecho que puedan sacarle estos establecimientos.

¿Qué puede afectar el valor de un vehículo en un yonke?

No existen valores fijos para los vehículos en un yonke. Aunque el año en que fueron fabricados puede representar una guía, existen otros factores que afectan de manera positiva o negativa el precio o monto total que estos establecimientos pagarán a sus propietarios. Entre esos factores destacan:

1. Ubicación

El sitio donde se encuentra el vehículo puede ser importante a la hora de saber cuánto dan por un carro en el yonke. Por un lado, la ubicación puede determinar gastos adicionales en cuanto al traslado del mismo, en caso de que la compañía no incluya este tipo de servicio. Por el otro, las necesidades de una determinada área pueden hacer que algunos vehículos sean mucho más demandados que otros, un fenómeno que podría influir directamente en el aumento o la disminución del precio de compra.

cuánto pagan por un carro en el desehuesadero
El inventario de muchos yonkes es enorme, lo cual permite que los conductores puedan encontrar todo tipo de autopartes y repuestos usados en sus instalaciones.
Crédito: puha dorin | Shutterstock

2. Marca y modelo

Al igual que el año, estos dos factores pueden tener mucha influencia en las cotizaciones que ofrecen los yonkes. A menudo, los vehículos de años más recientes suelen superar las expectativas, igual que las marcas más populares con modelos muy buscados en el mercado. Para los yonkes, tales vehículos están asociados a una gran demanda de piezas y accesorios que pueden ser extraídos de aquellos ejemplares que logren adquirir.

3. Condiciones

Los vehículos que se encuentran operativos y en mejores condiciones suelen obtener mucho más dinero, sobre todo si son de años recientes. Para los yonkes, estos vehículos se traducen en un gran banco de piezas, autopartes y repuestos que puede aumentar considerablemente el inventario de sus tiendas minoristas.

4. Precio de la chatarra

Este factor es particularmente importante cuando los conductores buscan vender un auto viejo e inservible. Los yonkes toman en cuenta este valor para determinar lo que pagarán por el vehículo, basándose en su peso bruto. En estos casos, estos establecimientos solo buscan el acero y el metal que pueda recuperarse luego del proceso de compra para su aprovechamiento en otras industrias. Si algunas piezas del vehículo pueden reciclarse, los yonkes pueden incluirlas para dar una mejor oferta a sus vendedores.

Qué hacer con un carro viejo
Los vehículos más viejos pueden obtener precios muy bajos en un yonke, aunque siempre pueden existir excepciones.
Crédito: Gorloff-KV | Shutterstock

También te puede interesar
Yonkes de Laredo Texas: las mejores opciones
Yonker de carros cerca de mi ubicación en Estados Unidos
Deshuesadero de carros cerca de mí: cómo encontrar un yonke en la zona
Cuánto pagan por mi carro en el Yonke
Carros para yonke: dónde vender tu auto como chatarra en California
Un desguace invita a destruir un auto para reducir el estrés
Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
Cómo recuperar un auto que fue remolcado por una grúa ilegalmente en EEUU

En esta nota

yonke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain