Toyota ahorrará 48M de galones de gasolina por año gracias al Camry híbrido

Las regulaciones en Estados Unidos han hecho que marcas como Toyota diseñen autos ahorradores de gasolina con sus motores híbridos, como es el caso del Camry.

Cómo es la camioneta basada en el Corolla que analiza lanzar Toyota

Toyota es una de las marcas que más vende en el mundo Crédito: Shutterstock

Toyota quiere seguir siendo uno de los reyes en la venta de autos en Estados Unidos. Esto al incentivar la compra de sus modelos ahorradores de gasolina. Prius lo hizo hace unos años con el Prius, que es uno de los líderes de los que menos consumen combustible. 

Ahora, tras el lanzamiento del Camry de séptima generación, pretende llegar un nivel superior el consumo de combustible y la reducción de CO2 en el ambiente. El nuevo caballito de batalla de la marca japonesa, el Camry está propulsado por un tren motriz totalmente híbrido 

Toyota Camry 2025.
El Toyota Camry 2025 se renueva y luce imponente y sofisticado.
Crédito: Toyota | Cortesía

El nuevo Camry pudiera ahorrar mucho más combustible que el actual

Además, Toyota ha aprovechado que muchas marcas han reducido el diseño de sedanes para producir SUV. Mientras los japoneses siguen afianzándose en el mercado, esta vez en el norteamericano con el Camry. El Camry fue el quinto vehículo más vendido en Estados Unidos en 2022 con casi 300,000 unidades. Esto ha hecho que reciba más apoyo y desarrollo de los nuevos Camry por venir.

Uno de los autos que más ahorra combustible

Toyota eliminó todas las versiones de combustión del Camry. Esto para tenerlo en una línea exclusivamente híbrida, Con lo que ha logrado el fabricante japonés espera un enorme ahorro de gasolina para este año. 

Según un artículo de prensa de Jalopnik, hicieron un cálculo de lo que pudiera ahorrar Toyota en consumo de gasolina al año en Estados Unidos. 

Cálculos de ahorro de combustible

En ese cálculo dividieron los 295,201 Camry vendidos en el país en 2022. Desglosaron en 7 por ciento los modelos XSE con motor V6 (20,664 unidades), el 11 por ciento eran híbrido (32,472 unidades) y el resto fueron el modelo estándar de combustión de cuatro cilindros.

Al usar los datos EPA de la marca, y un supuesto kilometraje anual de unas 13,476 millas.  Un conductor de un Camry V6 consumiría 518,3 galones de gasolina por año, un conductor de Camry de cuatro cilindros quemaría 434,7 galones y uno híbrido consumiría algo así como 276,05 galones en un año. Los dos modelos híbridos, que alcanzan entre 46 y 52 millas por galón según las especificaciones, fueron puestos en el medio.

gasolina
Los precios de la gasolina se han visto afectados tras la alta demanda del combustible.
Crédito: Shutterstock

Se multiplicó esa cifra de consumo promedio de combustible por la cantidad de esa variedad de modelos Camry vendidos. Según esos datos, todos los Camry V6 2022 quemaron 10,710,151,2 galones de gasolina por año. Los híbridos quemaron 8,963,895,6 galones de gasolina en un año y los y los de cuatro cilindros consumieron la cantidad de 105,225,655,5 galones al año. 

Aunque con el Camry 2025 que todavía no se ha publicado todos los detalles de lo que puede ser estos híbridos de 7ma generación. Pudiera suponerse que el nuevo vehículo pudiera ser un gran ahorrador de combustible. Si se compara con la mejora en eficiencia del Prius 2023 al 2024, hubo un incremento de la eficiencia de 9% a pesar de que el nuevo es mucho más potente.

Si se llegara a la conclusión de que las mismas 295,201 personas compran el Camry Hibrido 2025 con un promedio combinado de 52 millas por galón. Estas personas pudieran consumir una media de 259,2 galones por año individualmente y 76,516,099.2 galones combinados. Lo que significa un ahorro gigantesco de 48 millones de galones de combustible al año.

*******
Te puede interesar:

Toyota SUV 2023: las mejores opciones
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
¿Por qué Lexus está impulsando a Toyota Indiana hacia el futuro?
Toyota Prius Prime 2024: redefiniendo la eficiencia y el estilo

En esta nota

ahorro de gasolina autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain