Estas son las 10 herramientas imprescindibles para tu auto

Tener las herramientas adecuadas en tu vehículo ayudará a resolver cualquier inconveniente que ocurra durante el trayecto.

Estas son 10 herramientas imprescindibles para tu coche

Estas son 10 herramientas imprescindibles para tu coche Crédito: Shutterstock

Puede suceder que durante la conducción el carro presente fallas y no tengas los implementos adecuados para resolver el inconveniente por más mínimo que éste sea. Pero con las herramientas ideales en tu maletero lograrás resolver totalmente el problema si es algo sencillo, o al menos repararlo parcialmente hasta llegar a un taller si el daño es más grave.

Contar con estos artículos necesarios para la asistencia vial, aunque algunos no podrán reparar tu auto de forma completa, harán que llegues a un lugar seguro para hacerlo, sea tu casa o algún centro especializado cercano. Por ello, hemos seleccionado algunas herramientas que son imprescindibles para llevarlas contigo en el auto.

10 herramientas y accesorios necesarios para llevar en tu auto

Esta selección nos ayudará a solventar los problemas comunes que puede tener un auto como sobrecalentamiento, pinchadura de rueda, manguera rota, cables sueltos, entre otros eventos posibles. Algunas pueden conseguirse más fácil que otras pero aquí te las nombramos.

1. Luces de emergencia y chalecos reflectantes

Las luces V-16 están suplantando a los triángulos de seguridad

Estos accesorios son importantes en la noche. Ayudan a que los demás conductores puedan verte de lejos en caso de que estés en el bordillo o en el canal de emergencia de una carretera. Las luces de emergencia V-16 son la nueva moda en seguridad, son pequeñas y alumbran suficiente para alertar que el auto está detenido. Siempre son útiles colocarlas junto al triángulo de seguridad que cada vez se usa menos, pero sigue siendo una herramienta de protección en casos imprevistos. La otra opción es el chaleco reflectante, este mostrará que hay una persona afuera del auto que puede necesitar ayuda.

2. Gato hidráulico

Cuántos tipos de gato hay para tu vehículo: ¿cuál conviene usar?
Cuántos tipos de gato hay para tu vehículo: ¿cuál conviene usar?
Crédito: Shutterstock

El gato es una herramienta fundamental para el auto. Se usa en caso de una pinchadura o problema en alguna rueda para levantar el coche y sustituir la llanta por otra de repuesto. Son sencillos de manipular y una sola persona puede hacer el cambio del caucho sin ayuda. En el mercado hay diferentes modelos de gatos que servirán para tenerlo de emergencia si ocurre un contratiempo.

3. Cajas con bombillos y fusibles

Fusibles de carros
Los fusibles de carros ayudan a proteger los aparatos eléctricos en él.
Crédito: Shutterstock

Uno o varios bombillos quemados pueden ser un dolor de cabeza para el conductor. Además de representar riesgo de accidente si no funcionan correctamente, los bombillos quemados también son motivo de multa o llamado de atención por parte de las autoridades viales.

En el caso de los faros tanto traseros como delanteros, el cambio puede llevar algo de tiempo pero no es complicado, por ello siempre es recomendable tener algunos de repuesto en el vehículo. En cuanto a los fusibles, el carro puede apagarse en la vía y no encender más si alguno tiene falla. Por esta razón es fundamental contar con fusibles de varios amperajes y eso te salvará ante inconvenientes de este tipo.

4. Cinta aislante

Cinta aislante, herramienta esencial en tu auto
Crédito: Wikimedia Commons

Es una de las herramientas que siempre te debe acompañar por más  corto que sea el trayecto. Con ella puedes realizar uniones en caso de algún cable roto o suelto y protegerlo de cualquier otro elemento. También te servirá para solventar pequeños accidentes como un retrovisor roto, o parte de un guardafango que se haya despegado para así mantenerlo unido mientras llegas a un lugar seguro.

5. Juego de destornilladores

Destornillador
destornilladores
Crédito: Creative Commons

Los destornilladores son otras de las herramientas primordiales que se deben llevar en el auto. Las vibraciones de los vehículos ocasionan que algunos tornillos se desajusten y con ello es posible que surjan fallas. Es necesario tener varias puntas para poder usarlo según la pieza.

6. LLaves ajustables

Tiendas de herramientas para carros
En Estados Unidos existen varias opciones de tiendas de herramientas de carros que los conductores pueden visitar o que también ofrecen servicios en línea.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

Son primordiales para trabajar con tuercas y es posible adecuarlas según el tamaño que se necesite, dependiendo de la pieza. Es de gran ayuda para ajustar los bornes de la batería que tienden a aflojarse con el tiempo.

7. Juegos de alicates y pinzas

Herramientas
Herramientas / Foto: Unsplash
Crédito: NeONBRAND | Unsplash

Siempre son útiles para mover cualquier abrazadera de las mangueras o algún cable que se deba pelar y arreglar. Es bueno tener varios tamaños por si se necesita llegar a zonas más incómodas.

8. Guantes para mecánica

mecánica a domicilio
Los guantes son útiles para proteger las manos
Crédito: Theera Disayarat | Shutterstock

Un par de guantes son de utilidad sobre todo si va a trabajar con el motor a altas temperaturas, pues evitará quemaduras. Otra de las ventajas de tener guantes es que protegerá las manos de cualquier suciedad de grasa o aceite.

9. Linterna

La linterna ayudará a obervar de noche
La linterna ayudará a obervar de noche
Crédito: Creative Commons

Es importante tener una linterna porque te ayudará a observar cualquier elemento que no sea perceptible a simple vista. En la noche es imprescindible para encontrar las partes donde se encuentra la falla.

10. LLaves allen o torx

LLaves torx se usan en algunas piezas de vehículos

Contar con estas llaves es fundamental para los tornillos que tienen este tipo de cabezas. Muchas válvulas o piezas del auto usan ese diseño.

En tiendas de accesorios puedes conseguir cajas con todas las herramientas y tenerlas guardadas en tu maletero. También es muy recomendable tener un galón de refrigerante, un litro de aceite de motor y algunos frascos de aceite de freno y dirección por cualquier fuga inesperada.

*******
Te puede interesar:

Parchar llanta: qué herramientas necesitas y cómo hacerlo
Herramientas de mecánica: estos kits son tu mejor opción
5 importantes herramientas del car detailing
Tienda de herramientas para carros en Estados Unidos: las mejores opciones

En esta nota

Consejos de manejo mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain