Toyota SUV 2023: las mejores opciones

Toyota ofrece una gran variedad de SUV que se adaptan a cada una de las necesidades de los conductores, y aquí te decimos cuáles son esos modelos

Toyota Grand Highlander 2024.

El Toyota Grand Highlander es uno de los SUV más buscados de la firma.  Crédito: Toyota | Cortesía

A medida que la línea de vehículos Toyota continúa evolucionando, los compradores continúan reconociendo la calidad, durabilidad y confiabilidad que ofrece la marca nipona. Independientemente del tren motriz, los clientes de Toyota experimentan un impresionante equilibrio entre eficiencia y potencia en todos los segmentos de vehículos.

Los SUV de Toyota en este 2023

Aunque todos los segmentos de vehículos Toyota han demostrado tener gran aceptación, los SUV se han convertido en modelos que captan la mayor parte de la clientela, aunque no solo de Toyota, pues es una tendencia que se ha generalizado en la mayoría de las marcas de fabricantes de autos, desplazando incluso a vehículos que en su momento fueron grandes vendedores como los sedanes.

A continuación te diremos cuáles son los vehículos de Toyota que conforman la gama de SUV actualmente y cuáles son sus principales características:

1. Toyota 4Runner

Toyota 4Runner.
Toyota 4Runner.
Crédito: Toyota | Cortesía

Continuando con la celebración, la edición especial del 40 aniversario de la 4Runner 2023 se ofrecerá en una edición limitada: solo se venderán 4040 vehículos en el mercado estadounidense. El exterior de la distintiva Edición Especial presenta llantas de aleación de color bronce de 17 pulgadas, un costado de la carrocería y un gráfico de parrilla tricolores, una insignia del 40.° aniversario en la puerta levadiza trasera, una superposición con acabado en bronce de TOYOTA en la barra de la parrilla delantera tradicional del mismo color, un techo corredizo, rieles de techo negros y carcasas de espejos.

La Edición Especial está disponible en tres colores exteriores: Negro Medianoche Metalizado, Ice Cap y Rojo Barcelona Metalizado. El interior presenta el logotipo del 40.° aniversario cosido en los reposacabezas delanteros y en las alfombras del piso, asientos tapizados en SofTex negro y palanca de cambios con costuras en color bronce, y una placa exclusiva de edición limitada en color bronce en el lado del pasajero que dice “1 de 4040”.

Aparte de la Edición Especial, la línea 4Runner 2023 cubre una amplia gama de gustos en un SUV de alta capacidad, incluidos los grados SR5 y SR5 Premium, TRD Sport y TRD Off-Road (ambos disponibles en color exterior Electric Lime), TRD Off-Road Carretera Premium, Limited y TRD Pro. Todos los grados ahora incluyen estándar Monitor de punto ciego y Alerta de tráfico cruzado trasero.

2. Toyota bZ4X

Toyota BZ4X.
Toyota BZ4X.
Crédito: Toyota | Cortesía

La sensibilidad ecológica se une al estilo en el nuevo y primer Toyota bZ4X. Fomentando el compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono, el modelo es el primero de una serie de vehículos eléctricos de batería que se presentarán bajo el paraguas global de la marca “Toyota bZ”.

El vehículo totalmente eléctrico presenta un estilo audaz y moderno, un diseño aerodinámico y un interior espacioso y con tecnología avanzada. El vehículo también cuenta con el abundante espacio para las piernas que desean los conductores. Además, el bZ4X tiene un alcance estimado por el fabricante de hasta 250 millas para los modelos XLE con tracción delantera.

3. Toyota Highlander

Toyota Highlander 2023
Toyota Highlander 2023.
Crédito: Toyota | Cortesía

La Toyota Highlander recibió bastantes actualizaciones para el año modelo 2023. Todos los grados de gasolina ahora tienen un motor estándar de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros; sistema Toyota Audio Multimedia estándar; y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, la plataforma de carga inalámbrica se trasladó al estante IP.

En los grados L, LE y Hybrid LE, la pantalla de información múltiple ahora mide 7 pulgadas (frente a 4.2 pulgadas). En el Hybrid Bronze Edition, la pantalla multimedia aumenta de 8 pulgadas a 12.3 pulgadas. Las ruedas y tuercas negras ahora son estándar en el XSE, y los espejos plegables eléctricos ahora son estándar en los grados Limited/Platinum/Hybrid Limited/Hybrid Platinum.

4. Toyota RAV4

Toyota RAV4 XSE 2022
Toyota RAV4.
Crédito: Toyota | Cortesía

Para el año modelo 2023, todos los grados del Toyota RAV4 ahora vienen de serie con Toyota Audio Multimedia, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y Toyota Safety Sense 2.5. Casi todos los grados tienen una pantalla multimedia más grande disponible.

El nuevo año modelo también ofrece la RAV4 Hybrid Woodland Edition 2023, que se basa en la versión Hybrid XLE. Limitada a 6,500 unidades, la edición especial cuenta con ruedas de color bronce, llantas Falken All-Terrain, suspensión TRD torneada, inversor de 120 V, tapetes de carga y piso personalizados para todo tipo de clima, rieles de techo y barras transversales elevadas en negro, e insignias y guardabarros negros. La Woodland Edition está disponible en tres colores exteriores: Midnight Black Metallic, Cavalry Blue y Ice Cap.

5. Toyota Sequoia

Toyota Sequoia 2023
Toyota Sequoia 2023.
Crédito: Toyota | Cortesía

Para el año modelo 2023, la Toyota Sequoia es completamente nueva desde cero. Con el objetivo de elevar el segmento de tamaño completo, el SUV de tres filas es lujosamente cómodo y ofrece tecnología impresionante y un rendimiento impresionante gracias a un nuevo y eficiente tren motriz híbrido.

La Sequoia está disponible en cinco grados únicos, incluidos SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y el nuevo grado de lujo Capstone. Todos los grados contarán con el potente tren motriz híbrido V6 biturbo i-FORCE MAX, un sistema híbrido excepcional que produce 437 caballos de fuerza y ​​583 lb.-pie. de par. El paquete Tow Tech, que viene de serie en los grados Platinum, TRD Pro y Capstone y está disponible en los demás, ofrece un conjunto de características que incluye Trailer Backup Guide con Straight Path Assist.

***********
Te puede interesar:
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick
El Toyota RAV4 Prime 2024 tiene una ventaja inesperada: pura potencia y más
Toyota Prius 2024: el híbrido se renueva
Toyota Tundra VS Ram 1500: cuál es la pickup con mayor valor de reventa

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain