El asistente de Google te permitirá pagar el estacionamiento de tu auto mediante comandos de voz
Pagar el estacionamiento de tu auto en los parquímetros ahora será más fácil gracias al Asistente digital de Google. Mediante la app ParkMobile, podrás realizar el pago desde la comodidad de tu smartphone, aunque deberás corroborar que el parquímetro sea compatible
Si te gusta todo el asunto del asistente personal digital, entonces probablemente sepas todo sobre el Asistente de Google y su gran cantidad de funciones. Y el jueves, Google acaba de agregar una función más a la lista: puede ayudarte a pagar el estacionamiento.
Debes tener una cuenta en la app ParkMobile
Sin embargo, no podrás usar comandos de voz en cualquier parquímetro. Para usar el Asistente de Google para pagar el estacionamiento, verificar o recargar tu parquímetro, necesitas una cuenta con la aplicación ParkMobile, que opera en 400 ciudades.
¿Cómo funciona?
Para pagar el estacionamiento, bastará con decir: “Hola, Google, paga el estacionamiento“. Luego deberás seguir las instrucciones en tu teléfono. Otras funciones, como revisar tu parquímetro y extender tu estacionamiento, usan comandos similares. Ya era posible pagar el estacionamiento a través de la aplicación Google Maps y Google Pay, por lo que esta nueva característica es una extensión de eso.
Google espera que esta nueva funcionalidad se agregue al Asistente y se implemente en las próximas semanas.
**********
TE PUEDE INTERESAR: