El audio espacial de Apple Music llega a la carretera en los automóviles Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha lanzado una nueva colaboración con Apple Music y Universal Music Group que tiene como objetivo revolucionar no solo la forma en que se crea la música, sino también cómo se reproduce. Los automóviles Mercedes-Benz se convierten en los primeros dispositivos que no son de Apple en ofrecer Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music

Tablero de auto Mercedes-Benz

El Spatial Audio con Dolby Atmos de Apple Music será de forma nativa en los vehículos de Mercedes.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los sistemas de audio Burmester opcionales de Mercedes-Benz ya son algunos de los sistemas de sonido de más alta gama sobre ruedas, pero el anuncio del lunes de nuevas asociaciones con Apple Music y Universal Music Group aportará un aspecto completamente nuevo de disfrute a la experiencia musical en el coche y consolidará la posición de Mercedes como el “estándar de oro del sonido.”

Los primeros autos en contar con sonido espacial

Pronto, los coches de Mercedes-Benz serán los primeros vehículos en soportar de forma nativa el audio espacial de Apple Music con Dolby Atmos. Mientras tanto, Universal comenzará a basar su proceso de aprobación de la calidad del sonido en los vehículos Mercedes-Benz, estrenando un nuevo sello “Aprobado en un Mercedes-Benz”.

Garaje mágico en París Audio Experience
Garaje mágico en París Audio Experience. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los vehículos Mercedes-Benz compatibles con Dolby Atmos y equipados con los sistemas opcionales de audio de alta gama Burmester 4D y 3D serán los primeros productos fuera del ecosistema de Apple que soporten la función de audio espacial de Apple Music, ya sea a través de una app de Apple Music en la interfaz de infoentretenimiento MBUX o, presumiblemente, a través de Apple CarPlay.

Los primeros modelos con esta tecnología

Entre los primeros modelos que admiten esta tecnología se encuentran el Mercedes-Maybach Clase S y el Mercedes-Benz Clase S, así como los Mercedes-EQ EQE, EQE SUV, EQS y EQS SUV con batería.

Según una encuesta de IFPI de 2019 citada por Benz, más del 70% de los consumidores hacen la mayor parte de su escucha de música en un coche y alrededor del 88% de los oyentes móviles dicen que la calidad del sistema de sonido en su coche es más o igual de importante que su configuración de audio en casa.

Mercedes-Benz EQE500 2023
Mercedes-Benz EQE500 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Es probable que estas cifras hayan bajado un poco desde la pandemia, pero la propia investigación del fabricante de automóviles revela que el 76% de los conductores dice que “el sonido espacial realista es “importante” o “bastante importante” para ellos”.

Estrategias en el mercado para llegar a más oyentes

Para llegar a su mercado donde más lo escuchan, Universal Music Group está animando a sus artistas y sellos discográficos a adoptar la mezcla de audio Dolby Atmos con un oído atento a la calidad del sonido del automóvil. UMG también comenzará a utilizar el sistema de audio Burmester de Benz como referencia para la aprobación de la calidad de audio.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Las grabaciones que pasen el corte recibirán un nuevo sello de aprobación “Approved in a Mercedes-Benz”. Mercedes proporcionará vehículos equipados con su sistema de sonido Burmester 4D de 1,750 vatios y 31 altavoces para su uso en el proceso de aprobación y trabajará con UMG para crear un entorno de estudio en Sindelfingen, Alemania.

**********
Te puede interesar:
Honeywell 360: los auriculares que permiten conducir un automóvil con las ventanas tapadas
Qué tanto valen la pena los asientos con calefacción para el auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent