Qué tanto valen la pena los asientos con calefacción para el auto

Algunos autos cuentan con calefactores controlados de forma independiente, lo que permite controlar la temperatura por separado para los asientos del pasajero y del conductor. La capacidad de hacer que un asiento sea más cálido que el otro garantiza la comodidad en ambos lados

Asientos con calefacción.

Los asientos con calefacción hacen tu invierno más cómodo. Crédito: Shutterstock

Los asientos de auto con calefacción pueden ser una característica agradable para ayudar a mantenerte abrigado en los días fríos de invierno. Anteriormente disponibles principalmente en vehículos de lujo, ahora puede agregar asientos con calefacción a muchos vehículos, camionetas, SUV y minivans. 

El principal beneficio de los asientos con calefacción es la comodidad. Cuando enciendes tu auto durante un clima frío, los elementos del asiento funcionan más rápido que la fuente de calor principal del auto y proporcionan calor directamente a su parte trasera.

¿Vale la pena comprar un auto con asientos con calefacción?

Contrariamente a todos los beneficios de los asientos con calefacción, también existen algunos problemas potenciales. Además del riesgo obvio de interruptores rotos, fusibles quemados y elementos de calefacción rotos que provoquen que tu asiento con calefacción falle, también existe el riesgo de un incendio causado por un mal funcionamiento del sistema de calefacción. En casos extremos, el uso excesivo podría provocar erupciones cutáneas, lesiones o quemaduras.

Dado que estos riesgos son raros, los beneficios los superan para la mayoría de las personas y teniendo en cuenta el costo de agregar asientos con calefacción del mercado de accesorios, es una buena idea aprovechar esta opción cuando compres tu próximo auto.

¿Se pueden agregar asientos con calefacción a un vehículo existente?

Si tu auto no tiene asientos con calefacción, no te desesperes, puedes agregarlos a tu vehículo actual. Sin embargo, según Progressive, comprarlos en el mercado secundario podría costarte entre $300 y $500 por asiento, incluida la instalación. Una forma de ahorrar dinero es instalarlos tú mismo. Pero según D&S Automotive, a menos que tenga habilidades mecánicas, es mejor dejar el proceso en manos de profesionales.

El aumento del valor de reventa es el beneficio final. Esta es una opción popular al comprar un auto nuevo, por lo que no tenerlos podría afectar el valor de reventa de tu vehículo cuando decidas venderlo.

***

Qué tan buena idea es usar shampoo de pelo para lavar el auto
Tips para conducir de manera segura durante la madrugada

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain