El autopilot de Tesla ahora reconocerá las luces de emergencia de otros autos y reducirá la velocidad

Un usuario de Twitter ha compartido la información de lo que parece ser una nueva actualización para los Model 3 y Model Y de Tesla. Los autos de la marca serán capaces de reconocer las luces de los vehículos de emergencia y evitar colisiones

La polémica sobre el piloto automático de Tesla ha crecido luego que se sucitarán diversos accidentes que incluso han generado la muerte de algunos conductores.
La polémica sobre el piloto automático de Tesla ha crecido luego que se sucitarán diversos accidentes que incluso han generado la muerte de algunos conductores.
Foto: Bram Van Oost / Unsplash

Ha habido varios casos de Teslas chocando contra vehículos de emergencia estacionados mientras conducían con el piloto automático habilitado. No hace falta decir que es un gran problema. Es un problema tan grande que, según los últimos manuales del propietario del Model 3 y Model Y, los vehículos ahora podrán reconocer las luces de emergencia y reducir la velocidad en consecuencia

tesla-model-3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Un manual explica la nueva función del Model 3 y Model Y

La información proviene de la cuenta de Twitter Analytic.eth, quien afirma tener acceso a la última versión del manual. Hasta el momento no se ha podido ver el manual y confirmar la redacción exacta, y Tesla no tiene un departamento de relaciones públicas que pueda confirmar o negar esto, por lo que vale la pena tomar esto con un grano de sal. Dicho esto, tiene sentido que se cree este software de piloto automático, y se ha visto que la función funciona en las redes sociales.

Los accidentes de autos Tesla con piloto automático activo crecen

Como se mencionó anteriormente, Teslas con la función de asistencia al conductor de la marca, piloto automático, ha impactado a varios vehículos de emergencia en el pasado, incluidos los cruceros de la policía y los camiones de bomberos. Es un problema suficientemente grande que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras lo está investigando. Según la agencia, se han producido 11 casos de este tipo desde enero de 2018, con 17 heridos y una muerte como resultado de las colisiones. Esta supuesta actualización probablemente sea una respuesta a esta acción de la agencia. 

¿Qué dice el supuesto manual de Tesla?

Citando el manual del propietario, Analytic.eth dice: “Si Model3 / ModelY detecta luces de un vehículo de emergencia cuando usa Autosteer por la noche en una carretera de alta velocidad, la velocidad de conducción se reduce automáticamente y la pantalla táctil muestra un mensaje que le informa de la desaceleración. También escuchará un timbre y verá un recordatorio para mantener las manos en el volante“.

Foto Tesla Model Y
El Model Y de Tesla es un SUV que ganó la calificación general de seguridad de 5 estrellas otorgada por la NHTSA en enero de este año./ Foto: cortesía Tesla.

El tweet continúa diciendo que después de que el vehículo de emergencia ya no sea detectado, el auto continuará como de costumbre, sin embargo, deja en claro que los conductores deben “Nunca depender de las funciones del piloto automático para determinar la presencia de vehículos de emergencia. Model3 / ModelY puede No detecte las luces de los vehículos de emergencia en todas las situaciones. Mantenga la vista en el camino y esté siempre preparado para tomar medidas inmediatas“.

Actualización especial para detectar vehículos de emergencia

El texto afirma que esta actualización es específicamente para detectar vehículos de emergencia por la noche, que es cuando se han producido muchas de las colisiones, según la NHTSA. Vale la pena señalar que, aunque la redacción de la actualización aún no se ha obtenido de una fuente oficial, la actualización se ha implementado y es funcional. Un usuario de Reddit en el subreddit de Telsa Motors publicó un video de la función funcionando en su Tesla hace unos días.

Sin embargo, no parece estar exento de problemas. El Tesla en el video de Reddit vinculado detectó las luces, pero la patrulla policial estacionada no estaba presente en las visualizaciones de conducción del vehículo. Además, un comentarista señala que su vehículo supuestamente activó esta función cuando detectó luces de emergencia, pero el vehículo de emergencia en sí estaba al otro lado de una carretera dividida que viajaba en la dirección opuesta.

Por lo tanto, el sistema aún puede tener algunos errores menores, pero el hecho de que supuestamente ya esté funcionando es definitivamente un paso en la dirección correcta. Esperemos que lleguen pronto más actualizaciones de seguridad al sistema de piloto automático de Tesla, así como al resto de la línea.

**********

TE PUEDE INTERESAR: