Cuánto cuesta un Tesla Model S 2021

El renovado Tesla Model S 2021 vale su precio en cada rincón del auto, y sus prestaciones han logrado derrotar a rivales de gran renombre como el Porsche Taycan Turbo S 2021

Cuánto cuesta un Tesla Model S 2021
Tesla Model S. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

El Tesla Model S es uno de los autos más afamados de la firma de Musk, tanto que, en 2012, fue nombrado uno de los “Mejores inventos del año”.  El Model S al menos se ganó el crédito por ser el primer sedán de lujo eléctrico de su tipo.

En agosto de 2020, el Tesla Model S contaba con un rango EPA de 402 millas con una sola carga y las calificaciones de mpg-e estimadas más altas del mercado (121 en la ciudad y 112 en la carretera). No debería sorprender que los competidores de Tesla hayan tardado casi una década en ponerse al día. Los modelos de lujo de vehículos eléctricos como Lucid Air, Audi e-tron y Porsche Taycan parecen serios contendientes en 2021 y 2022. Y aunque el Taycan se desempeña un poco mejor en la pista que el Model S, su juego de larga distancia sigue siendo de aproximadamente 112 millas, algo insignificante para el Model S.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Cuánto cuesta un Tesla Model S 2021?

El Model S ostenta el título de vehículo de mayor duración en la línea del fabricante de vehículos eléctricos. Las actualizaciones mecánicas y de diseño significativas han sido pocas y espaciadas. Pero ha sufrido una buena cantidad de ajustes a lo largo de los años. Para 2021, Tesla ha agregado una variante del Modelo S cuyo MSRP hace que el precio inicial del Porsche Taycan 4S 2021 parezca modesto.

Después de dos recortes de precios el año pasado, la versión 2021 Model S Long Range se vende por $79,990 dólares. El Model S Plaid recientemente lanzado comienza en $119,990 dólares. Salta a $132,990 dólares para Plaid +. Ambos modelos Plaid cuentan con tres motores de alto rendimiento con rotores con mangas de carbono junto con tecnología de vectorización de par.

Por $10,000 dólares adicionales, puedse agregar lo que Tesla llama “capacidad de conducción autónoma” completa. El paquete incluye Navegación en piloto automático, Cambio de carril automático, estacionamiento automático, invocación, computadora de conducción autónoma completa y dirección automática en las calles de la ciudad. La opción Traffic Light and Stop Sign Control llegará a finales de este año.

El Model S de hoy es exclusivamente un cinco plazas

Los vehículos Tesla Model S anteriores ofrecían asientos auxiliares orientados hacia atrás disponibles, lo que permitía a siete pasajeros. Pero Tesla ha eliminado eso en 2021. Es un sedán 100% con los cinco asientos estándar.

En promedio, los sedanes medianos ofrecen entre 34 y 40 pulgadas de espacio para las piernas para los conductores y los pasajeros delanteros. Tesla fue un poco más allá al proporcionar 42.7 pulgadas en la parte delantera y 35.4 pulgadas en la parte trasera. Debajo del hatchback trasero, encuentras 26.6 pies cúbicos de espacio de carga; plegar el banco trasero permite 58.1 pies cúbicos. El maletero delantero proporciona 2.1 cubos adicionales por si acaso.

Una de las características más novedosas del Model S es la pantalla táctil del tamaño de un televisor pequeño que viene de serie con el sistema de información y entretenimiento. La pantalla de 17 pulgadas sigue siendo la más grande en el segmento de automóviles. Sólo el Ford Mustang Mach-E 2021 se acerca con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas. Tal vez Tesla pensó que una pantalla grande compensa la falta de funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto. En términos generales, el interior del Model S no ha cambiado mucho.

El Porsche Taycan Turbo S 2021 apenas es rival

El Porsche Taycan 4S 2021 básico cuesta $103,800 dólares, pero apenas puede competir con el Model S Long Range, con un precio de $23,000 dólares menos. Por $16,000 dólares adicionales más o menos, el Model S Plaid ofrece un rango de 390 millas, 1,020 hp, una velocidad máxima de 200 mph y una asombrosa división de 0 a 60 de 1.99 segundos, según Tesla.

EL Model S Plaid puede romper el cuarto de milla en 9.23 segundos. Para aquellos que pesan su dinero en lugar de contarlo, el Plaid + aumenta la potencia a 1,100 y destruye el cuarto de milla en menos de 9 segundos.

Esos números deberían llenar de vergüenza a los ingenieros de Porsche. El Taycan Turbo S 2021 cuesta $185,000 dólares, pero tiene un rendimiento mucho menor. A pesar de su tiempo de 0 a 60 de 2.6 segundos, puede alcanzar sólo 750 hp y una velocidad máxima de 161 mph. Porsche ni siquiera se molestó en mencionar los tiempos del cuarto de milla, pero la omisión es suficiente.

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Uno asumiría que el Taycan Turbo S compensaría su desempeño menos que satisfactorio con un mejor alcance. Pero en lugar de un aumento, el rango del Turbo S cae de 227 millas a 201. Sin embargo, algunos críticos creen que el Porsche 2020 se maneja un poco mejor a altas velocidades que el Tesla 2020, aunque aún faltan realizar las pruebas del Model S 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué es el sobreviraje rápido y por qué es tan peligroso
Cuáles son los problemas de reparación de autos más comunes y cómo evitarlos